recetas
UTFSM | 2011

Estudiante de Ingeniería en Diseño de Productos crea nuevo logo para sistema de Bibliotecas USM

Franco Azócar diseñó la nueva imagen de la unidad que será estrenada en el mes de Septiembre.

Estudiante de Ingeniería en Diseño de Productos crea nuevo logo para sistema de Bibliotecas USM
Comunicado de prensa

Estudiante de Ingeniería en Diseño de Productos crea nuevo logo para sistema de Bibliotecas USM

La Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional de la Universidad Santa María realizó un concurso abierto a los estudiantes del plantel para rediseñar un nuevo logo para todo el Sistema de Bibliotecas del plantel. El ganador fue el alumno de último año de Ingeniería en Diseño de Productos (IDP), Franco Azócar.

El jurado, compuesto por Humberto Ravest, Director de la Biblioteca; Priscila Tapia, Bibliotecóloga del Área de Gestión de Colecciones; Mario Dorochesi, Jefe de Carrera de IDP; Inés Tealdo, Profesora de IDP; Sandro Maino, profesor de Arquitectura; y Nina Hormazábal, académica del mismo Departamento, eligió por decisión unánime la propuesta de Franco Azócar que se implementará desde el mes de septiembre.

“Las tres

propuestas que llegaron a la final fueron muy buenas, pero el ganador fue una decisión unánime del jurado. No hubo discusión en ese sentido, pues fue un trabajo muy bien hecho, en cuanto a diseño y diagramación. Fue muy grato para mí saber que estos desafíos son encarados de manera tan profesional, ya que es a lo que se van a enfrentar al trabajar en una empresa externa”, señaló el director de la Biblioteca de la USM, Humberto Ravest.

Agrega que el logotipo seleccionado integra con mucha claridad todos los elementos que se dieron como pauta: reflejar la identidad de la institución y su tradición, así como representar una biblioteca activa, científica, digital y actualizada. “Lo que intenté hacer fue plasmar, mediante íconos representativos las principales áreas en las cuales se desenvuelve la biblioteca USM utilizando los colores institucionales. Creo que funcionó”, explicó Azócar.

“Me siento muy contenta y orgullosa con la participación de los alumnos de Ingeniería en Diseño de Productos,

porque fueron muy responsables con este trabajo extra aula y lo hicieron de manera muy profesional. Les doy las gracias porque dejaron muy bien puesto el nombre de la carrera”, indicó la Profesora Inés Tealdo.

El ganador recibió como premio un netbook. El segundo y tercer lugar fue para Víctor Urrutia y Fernanda Marambio, respectivamente, quienes recibieron como premio cámaras fotográficas. “La idea era que todos recibieran un reconocimiento pues se esforzaron mucho”, puntualizó Humberto Ravest, quien recalcó el alto nivel de todos los trabajos, razón por la que la propuesta de Víctor Urrutia, será utilizada para el Congreso de la Biblioteca que pronto se realizará en la Universidad.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 31/08/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos