recetas
UTFSM | 2010

Concierto de Año Nuevo finaliza Temporada Artística USM 2010

El domingo 26 de diciembre a las 20.30 horas en la playa de Reñaca, la Orquesta Festival Año Nuevo 2011, dirigida por Santiago Meza presentará gratuitamente un programa dedicado a Strauss, con sus más conocidos valses y polkas, finalizando con la Marcha Radetzky.

Concierto de Año Nuevo finaliza Temporada Artística USM 2010
Comunicado de prensa

Concierto de Año Nuevo finaliza Temporada Artística USM 2010

Con el tradicional Concierto de Año Nuevo finalizará la Temporada Artística 2010 de la Universidad Técnica Federico Santa María. La Orquesta Festival Año Nuevo 2011, dirigida por el maestro Santiago Meza, presentará el Festival Strauss, el próximo domingo 26 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Playa de Reñaca, con entrada liberada para público general.

El repertorio para la ocasión incorpora oberturas, valses y polkas de Strauss, para finalizar con su conocida Marcha Radetzky.

El Festival Strauss incluirá algunas de las piezas más reconocidas de este compositor, entre las que se cuentan la obertura de la

ópera El Barón Gitano; los valses Aceleraciones, El Emperador, Voces de Primavera, Vida de Artista, Rosas del Sur y El Danubio Azul, que serán intercalados con las polkas Pizzicato, Truenos y Relámpagos y Trisch-trasch.

La Orquesta Festival Año Nuevo 2011 está integrada por 45 destacados músicos que provienen de las principales agrupaciones orquestales y de cámara del país. Sus integrantes son considerados algunos de los instrumentistas más importantes a nivel nacional, desarrollando además actividades académicas, sesiones de grabación e investigación.

Esta agrupación ha participado exitosamente en los Conciertos de Año Nuevo en sus versiones anteriores. En el 2007 para las celebraciones de los 75 años de la Universidad Santa María, y el 2008, donde destacó por la versatilidad de sus músicos. El año pasado, la convocatoria fue de unos 4 mil asistentes, donde el público brindó un efusivo aplauso al finalizar la presentación. Para este año se espera una gran afluencia de público para festejar

el término de la 69ª Temporada Artística USM.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 22/12/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos