recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

Este sábado parte el Ciclo de Ensayos PSU USM

Tradicional actividad del Plantel permite a miles de jóvenes prepararse para su admisión a la Educación Superior. Uno de los puntajes nacionales del año pasado, hoy sansano, cuenta su experiencia como participante.

Este sábado parte el Ciclo de Ensayos PSU USM
Comunicado de prensa

Este sábado parte el Ciclo de Ensayos PSU USM

Con el objetivo de apoyar la preparación de los alumnos que rendirán las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), la Universidad Técnica Federico Santa María iniciará este sábado 28 de abril el tradicional Ciclo de Ensayos PSU USM, que incluye las pruebas de Matemática y de Lenguaje y Comunicación, en una actividad totalmente gratuita. Y hasta el momento, la invitación ha sido un éxito: ya van más de 2500 inscritos.

La iniciativa es una instancia que tiene características bastante similares a la PSU y permite medir tempranamente el desempeño académico, fortalecer los conocimientos, aumentar la seguridad y detectar áreas débiles.

Para este

nuevo ciclo, la USM ha programado tres ensayos en todos sus campus y sedes (Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Rancagua) para los días 28 de abril, 2 de junio y 6 de octubre. Adicionalmente, se efectuará un ensayo de carácter nacional en más de 30 sedes entre Arica y Punta Arenas, el cual será organizado en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y destacados colegios del país. Asimismo, para el 10 de noviembre se ha fijado un ensayo final que busca reunir a los alumnos que hayan obtenido los mejores puntajes durante el proceso.

La actividad es realizada hace nueve años por la USM en todos sus campus y sedes, y desde 2008 además coordina un ensayo a nivel nacional, consolidado en el país como el más grande y antiguo. Los ensayistas de la versión 2011 lograron excelentes resultados: aumentaron su puntaje de Matemática en promedio 95 puntos, mientras que en la prueba de Lenguaje y Comunicaciones, subieron 59 puntos. Del grupo, 2804 estudiantes obtuvieron puntajes sobre 700 puntos y

65 de ellos se convirtieron en Puntajes Nacionales.

Preparación de alto nivel

Ignacio Almonacid fue puntaje nacional de la PSU 2011, con 850 puntos en Matemáticas. Hoy estudia Ingeniería Civil Industrial en la USM y es oriundo de Valdivia. Allá dio el primer ensayo PSU del Plantel, en tercero medio y cuenta que aunque le fue bien en comparación al resto de sus compañeros, lo encontró bastante difícil. “Creo que en eso radica su importancia, porque te ponen en estado de alerta respecto a la PSU; la mayoría de los ensayos en las otras universidades tienen el mismo nivel que la prueba oficial, entonces al fin y al cabo uno no mejora nada. Con la USM uno se da cuenta de que hay ejercicios que tienen una dificultad superior, entonces hay que mejorar para poder resolverlos todos”.

Eso le ayudó cuando daba otros ensayos. “Como iba resolviendo los ejercicios más complejos, cuando daba otros los encontraba mucho más fáciles; y con la PSU del año pasado, que fue más difícil de lo usual, pude estar al nivel

gracias al ensayo que di en cuarto medio”, cuenta.

“Yo recomiendo definitivamente tomar todos estos ensayos de la USM y ojalá llegar al Ensayo Nacional, porque es en tiempo real y en condiciones de presión similares a la PSU, algo que me hizo enfrentar la prueba oficial un poco más relajado”, finaliza. De hecho, en el Ensayo Nacional USM (agosto 2011) obtuvo un puntaje de 824,5 en Matemática y en el Ensayo Final (noviembre), subió a 850 puntos, manteniendo su nivel en la PSU oficial.

Los interesados deben inscribirse en el sitio www.ensayopsu.cl, espacio web donde podrán encontrar toda la información que necesitan. Además, el próximo el 28 de abril se realizará un concurso, donde se invita a los alumnos que asisten a tomar una fotografía de la USM y subirla al Facebook de Admisión y concursar por un iPod nano.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 26/04/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos