recetas
TENGOENTRADAS.COM | 2011

España – Argentina, esperando las entradas de la ansiada final de la Copa Davis

Por octava vez en su historia, el combinado español llega a jugar una final de Copa Davis. Con cuatro victorias y tres derrotas a sus espaldas, el equipo número 1 del mundo aspira a arrebatarle la \"Ensaladera\" a Argentina, número 3.

España – Argentina, esperando las entradas de la ansiada final de la Copa Davis
Comunicado de prensa

España – Argentina, esperando las entradas de la ansiada final de la Copa Davis

La Copa Davis, competición ideada por el tenista Dwight Filley Davis, es un torneo que se disputa por equipos nacionales. Se disputa a cinco partidos, pasando de ronda el equipo que consiga al menos tres victorias: los dos primeros partidos son partidos individuales, luego le sigue un partido a dobles y por último otros dos partidos individuales con los mismos tenistas que jugaron los anteriores partidos, pero esta vez cruzando sus enfrentamientos de cualquier forma; todos estos partidos siempre al mejor de 5 sets hasta que se decide la final, que pasan a decidirse en sólo 3 sets. Una modalidad

agotadora que pone de manifiesto tanto la calidad como la forma física de los jugadores y su capacidad de adaptarse a distintos rivales.

En Córdoba pudimos ser testigos de la superioridad del equipo español, que se impuso en la semifinal al combinado francés por 4-1 gracias a las victorias de Rafael Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco, poniendo de pie al público y abriendo la puerta a la posibilidad de ver un nuevo trofeo en nuestras vitrinas... siempre que el combinado argentino lo permita. Argentina, número tres del mundo, eliminó al combinado de Serbia, donde milita el poderoso Dovak Djokovic, en una igualada semifinal en la que finalmente se impusieron los argentinos, que volverán a enfrentarse en una final contra España tras la de 2008, en la que España levantó su cuarta \"Ensaladera\" en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Disponiendo de un equipo lleno de grandes jugadores a nivel mundial como son Nadal, Feliciano López o Ferrer es imposible no soñar con una quinta Davis, pero el

ánimo del público siempre será algo imprescindible. Pronto saldrán las entradas final Copa Davis a la venta, aprovechad que será aquí en España y trasmitid todo vuestro ánimo a nuestra \"Armada\" gracias a Tengoentradas.com.


Fuente: TENGOENTRADAS.COM / José Ignacio Rísquez Sáinz - 27/09/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos