recetas
UTFSM | 2013

Ensayista PSU de la Universidad Santa María obtuvo beca de preuniversitario Pedro de Valdivia

Gerardo Morales, quien rindió el Ensayo en la Sede Concepción del plantel, podrá cursar el Programa Intensivo segundo semestre 2013 de Lenguaje y Comunicación y Matemática.

Ensayista PSU de la Universidad Santa María obtuvo beca de preuniversitario Pedro de Valdivia
Comunicado de prensa

Ensayista PSU de la Universidad Santa María obtuvo beca de preuniversitario Pedro de Valdivia

Un sueño cumplido. Eso representa para Gerardo Morales el premio obtenido tras haber resultado ganador del concurso efectuado el pasado 1 de junio, en el último ensayo de la PSU que realizó la Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con el preuniversitario Pedro de Valdivia.

En una ceremonia realizada en la Sede Concepción de la USM, Morales, acompañado de su madre Marcela y de su padre Iván, se reunió con Alberto Pillado, Secretario de Admisión y Comunicaciones del plantel, y Jesús Madariaga, Director de la Sede Concepción del Preuniversitario.

Estudiante del 4°F del Liceo Comercial “Enrique Oyarzún Mondaca”, con la especialidad de Administración, el alumno contó que nunca pensó que podía resultar ganador del sorteo efectuado a nivel nacional. Ese día, tras un intenso temporal de viento y lluvia, se levantó muy temprano y antes de las siete de la mañana ya salía de su casa para reunirse con un amigo que también mediría sus conocimientos en la sede penquista de la Universidad.

Entre risas, comentó que ese era el primer ensayo en que participa, por lo que estaba sorprendido y feliz con el premio. “Estoy agradecido y voy a esforzarme mucho”, afirmó.

Su madre se mostró emocionada, ya que poco tiempo antes Gerardo le había expresado su intención de inscribirse en un preuniversitario. “El ya me había dicho que quería estudiar, pero era difícil. Otro día me dijo, “mami, anduve preguntando del preu para saber cuánto cuesta” y le dije que no sacaba nada con preguntar, entonces ahí me contó que se había ganado una beca. Pensé que estaba bromeando y me dijo que era verdad y que viera el celular porque ahí salía la foto”, comentó emocionada.

“El preuniversitario te va a dar todo lo que tú necesitas y si lo quieres aprovechar te va a ir muy bien. Nosotros estamos tan interesados como tú en que te vaya bien y los profesores son muy preocupados. Hay muchas actividades que puedes aprovechar”, le aseguró a Gerardo el Director local del establecimiento.

Alberto Pillado agradeció la confianza puesta en la Universidad para medir sus conocimientos. “Porque este no solo es un premio para ti, sino también para nosotros. El hecho de que sea significativo para ti nos confirma que esto vale la pena. Nosotros estamos igual de contentos que tú, porque con lo que nos cuentas de las ganas de realizar un preuniversitario, con el hecho de que esté tu familia acá, nos estás reafirmando que esto es muy significativo”, afirmó.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 18/06/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos