recetas
UTFSM | 2011

Emprendedora de la USM crea su propia marca de accesorios femeninos utilizando gamuza

Se trata de Camussa, idea de la alumna de Ingeniería en Diseño de Productos Javiera Klug, quien comenzó con la marca en marzo de este año y ha logrado diversificar sus productos confeccionando desde collares hasta aros y cintillos, todo a partir de gamuza y paño lenci

Emprendedora de la USM crea su propia marca de accesorios femeninos utilizando gamuza
Comunicado de prensa

Emprendedora de la USM crea su propia marca de accesorios femeninos utilizando gamuza

Como un emprendimiento personal y con la idea de innovar en el diseño surgió Camussa Accesorios. La alumna de tercer año de Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) de la Universidad Santa María, Javiera Klug, creó una línea de accesorios femeninos como collares, aros, cintillos, pulseras y trabas fabricados artesanalmente a partir de gamuza y paño lenci luego de un proceso de experimentación e investigación del material hasta lograr los diseños con los que hoy cuenta la marca.

“Sigo perfeccionándome en el uso del material, pues comencé hace poco, pero me ha ido muy bien, especialmente en la

venta directa. En general es un negocio rentable, aunque los frutos del trabajo no se ven de una sola vez pues los productos individualmente son baratos. De todos modos, voy adquiriendo experiencia y lo paso muy bien a lo largo del proceso de manufactura por lo que estoy muy feliz actualmente con la marca”, confiesa la alumna de IDP, quien se encuentra realizando las gestiones con un stand de la feria del Muelle Vergara de la Ciudad Jardín, para poder vender ahí sus accesorios.

“Creo que sería súper positivo seguir con este emprendimiento y comenzar a comprar gamuza de cuero y no sintética, por ejemplo, para darle mayor exclusividad a los productos, pues el gran sello de la marca es la originalidad de cada uno de los accesorios”, puntualiza Javiera Klug, de ascendencia catalana, quien optó por el nombre Camussa, pues es el nombre en catalán para gamuza, el material principal con el que trabaja la marca.

“Además refleja parte de la elegancia que intento impregnarle a cada producto”, detalla la

joven, quien además agradece la ayuda recibida por parte del Lado E, grupo organizado por la profesora de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos, Inés Tealdo, que busca motivar a los alumnos a comenzar con emprendimientos propios enseñándoles los aspectos comerciales, de Marketing y de packaging que implican comenzar con una marca propia.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/09/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos