recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

Embajadora del Estado de Palestina visita la USM

La Dra. Mai Al Kaila se reunió con la máxima autoridad de esta Casa de Estudios para revisar eventuales convenios a nivel universitario y la realización de actividades de difusión cultural.

Embajadora del Estado de Palestina visita la USM
Comunicado de prensa

Embajadora del Estado de Palestina visita la USM

Estrechar lazos entre ambas naciones y revisar eventuales convenios a nivel académico y cultural fue el principal objetivo de la visita de la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Palestina, Dra. Mai Al Kaila, a la Universidad Técnica Federico Santa María y en la que fue recibida por el Rector José Rodríguez y el Director de Difusión Cultural del plantel, David Dahma.

En el encuentro, la diplomática no sólo destacó el gran prestigio de la USM, sino que también la estrecha relación que mantienen. “Esta es una Universidad de gran calidad, razón que nos motiva a hermanarla con la Universidad de Birzeit, en Palestina, y que es una de las más importantes del Medio Oriente. Por eso, esperamos concretar diversos convenios académicos tanto de carácter técnico como profesional”, añadió.

En materia cultural, en tanto, Mai Al Kaila, precisó que si bien anteriormente se han desarrollado diversos actos culturales, “este año se quiere ir un poco más allá y realizar la Semana Cultural Palestina, instancia que nos permitirá mostrar lo mejor de nuestro cultura y que incluirá conferencias, exposiciones, ciclos de cine y presentaciones folclóricas”.

“A nosotros, este tipo de iniciativas nos interesan mucho, dado que creemos que la cultura es un puente muy importante entre los seres humanos y las distintas comunidades, como también para los estudiantes chilenos y palestinos”, añadió la diplomática.

A estas actividades se sumaría además la realización de un concierto a beneficio de la Fundación Belén 2000 y que ya se encuentra en proceso de desarrollo. “Nuestro objetivo es recaudar fondos para enviar al pueblo palestino, los que irán en directa ayuda de los más pequeños, beneficiando así a muchas familias que lo necesitan”, sostuvo.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 14/03/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos