recetas
SAXOBANK | 2009

El Tour de Francia ha supuesto la revolución en Twitter para Saxo Bank

Saxo Bank, el especialista en negociación e inversión online, principal patrocinador del equipo, el Tour ha significado una revolución en Twitter.

El Tour de Francia ha supuesto la revolución en Twitter para Saxo Bank
Comunicado de prensa

El Tour de Francia ha supuesto la revolución en Twitter para Saxo Bank

El equipo Saxo Bank alcanzó el tercer puesto en el pasado Tour de Francia 2009, en el que Andy Schleck subió al segundo escalón del podio de París. No obstante, para Saxo Bank, el especialista en negociación e inversión online, principal patrocinador del equipo, el Tour ha significado una revolución en Twitter.

El equipo Saxo Bank ha logrado de nuevo unos grandes resultados en el Tour de Francia, con la victoria de Fabian Cancellara en la contrarreloj inaugural y en otras dos etapas, y con dos de sus corredores, uno de ellos, Andy Schleck, subcampeón de la presente edición y nombrado mejor joven, situados entre los cinco primeros puestos de la clasificación general. El resultado ha supuesto un incremento en las referencias

al equipo en Internet, en concreto en el servicio de microblogging de Twitter.

Saxo Bank, el patrocinador principal del equipo y ganador, por su parte, de numerosos premios en su sector, presentó antes del Tour el sitio www.saxotakingthelead.com, un concepto novedoso y sin precedentes en el que se combinan de manera gratuita el vídeo, el audio y el texto escrito al servicio de los amantes del ciclismo. Este portal ha contribuido al incremento de las búsquedas en Google sobre el banco online en Dinamarca, donde se encuentra su sede, y en Luxemburgo, país natal de los hermanos Schleck, así como en Francia, Singapur, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

Del mismo modo, el volumen de apariciones en prensa se multiplicó durante las primeras semanas del Tour, cuando el vencedor del oro olímpico en la prueba de contrarreloj, Fabian Cancellara, ganó el maillot amarillo, que conservó hasta la séptima etapa.

Las estadísticas muestran que el Tour de Francia de este año ha supuesto la revolución

en Twitter para Saxo Bank. Prueba de ello es el incremento del 50% de los tweets publicados respecto del período previo al Tour. Asimismo, y de acuerdo con los resultados de búsqueda en el motor BlogPulse de Nielsen Company, el número de publicaciones en blog en las que se menciona a Saxo Bank se cuadruplicó en el transcurso de este acontecimiento deportivo.

La consagración de Saxo Bank en el mundo del patrocinio deportivo se produjo en junio de 2008, cuando sus directores generales firmaron un acuerdo con Riis Cycling A/S, que convertía a Saxo Bank en copatrocinador del equipo CSC. La operación se llevó a cabo justo a tiempo para que el equipo CSC Saxo Bank participara en el Tour de Francia 2008.

En julio de 2008, el equipo CSC Saxo Bank se hizo con la victoria en el Tour. Otros triunfos ese mismo año contribuyeron a reforzar el nombre de Saxo Bank en mercados clave como Francia, Suiza, Italia o España. El 1 de enero de 2009, Saxo Bank pasó a ser el único principal patrocinador del equipo,

mediante un contrato con duración de tres años.

La decisión de patrocinar al equipo ciclista, según explican los fundadores y co-Directores Generales de Saxo Bank, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, radica en que, además de ser uno de los deportes más populares y con mayor seguimiento, con una audiencia de miles de millones de espectadores, el ciclismo de este nivel transmite los valores y comportamientos con los que se identifica su compañía. “El éxito y el trabajo en equipo son los pilares sobre los que ha crecido Saxo Bank desde el principio. La resistencia y la pasión son otras dos características que ambos tenemos en común. Nos enorgullecemos de ahora tener la oportunidad de poner de relieve estos valores y demostrar lo que se puede conseguir mediante la unión del deporte y los negocios”.

Acerca de Saxobank

Saxo Bank es uno de los 25 principales bancos extranjeros que operan en los mercados de capital globales. Fundado en Copenhague en 1992 a través de los dos fundadores y

consejeros delegados, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, la plataforma online de Saxo Bank, SaxoTrader, ofrece acceso al mercado en más de 20 idiomas para los inversores que buscan operar divisas, acciones, operar futuros, opciones y un completo rango de derivados, como CFDs. SaxoTrader está disponible directamente a través de Saxo Bank o a través de sus socios en todo el mundo. Una de las grandes líneas de negocio de Saxo Bank son los acuerdos de Marca Blanca, mediante los cuales la plataforma de negociación online del banco se personaliza y comercializa en nombre de otras instituciones o agentes financieros. Saxo Bank tiene más de 120 socios de marca blanca y miles de clientes en más de 180 países. Saxo Bank tiene su sede en Copenhague y oficinas en el Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, España, Singapur, Australia, Japón y Emiratos Árabes Unidos

Contacto:

Uriel Alvarado Cancino, Head of Marketing, Región Latina. Saxo Bank

+45 3977 4643 [email protected]

Aida Blanco Real, Marketing

Project Manager, Región Latina. Saxo Bank

+45 3977 4195 [email protected]


Fuente: SAXOBANK / J.bravo - 03/08/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos