recetas
UTFSM | 2013

El mundo de las bibliotecas universitarias se reúne en la USM

Entre el 15 y el 18 de enero se realizará en la Casa Central del plantel el 2º Congreso Internacional de la disciplina, que congregará a especialistas provenientes de diversas nacionalidades.

El mundo de las bibliotecas universitarias se reúne en la USM
Comunicado de prensa

El mundo de las bibliotecas universitarias se reúne en la USM

La Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizará el 2º Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias, entre el 15 y el 18 de enero en la Casa Central del plantel y que reunirá a representantes de diversas instituciones de educación superior con la idea de debatir respecto a los grandes desafíos que está enfrentando el área a la hora de generar y transmitir el conocimiento, muchos de los cuales tienen que ver con el avance de la era digital.

El congreso estará enfocado en cuatro áreas fundamentales: Bibliotecas Virtuales, Redes de Colaboración, Biblioteca, Investigación y Docencia en Educación Superior; y Control de gestión en bibliotecas, materias en las cuales se recibieron trabajos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Reino Unido, Argentina y Chile, todos de muy alta calidad e innovación.

El programa incluye las ponencias magistrales “Prácticas y hábitos de acceso y uso de información en estudiantes, académicos e investigadores nacionales. Un estudio de campo transversal. CONICYT y SCImago Research Group”, el miércoles 16 de enero, a las 9.10 horas, a cargo de Atilio Bustos y Patricia Muñoz, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El jueves 17, en el mismo horario, dictará una charla magistral el Presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República del Perú, Jesús Hurtado.

El viernes 18, también a las 9.10 horas, se presentará la Charla Magistral “Negocios en América Latina. Una Red de Cooperación y ayuda mutua entre Centros de Información y Bibliotecas de Cladea”, a cargo de Cecilia Alegre, de la Agrupación de Directores de Centros de Información latinoamericanos de las Escuelas de Negocios en América Latina.

Toda la información sobre el 2º Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias se encuentra en http://www.cibu.utfsm.cl/.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/01/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos