recetas
ALTRAN | 2010

El ingeniero español Albert Illera López gana la beca Altran Engineeri

Albert Illera, de 22 años y natural de Barberá del Vallès (Barcelona), se hace con la VII Edición de la beca Altran Engineering Academy 2010 con su proyecto \"Diseño innovador del alerón trasero”.

El ingeniero español Albert Illera López gana la beca Altran Engineeri
Comunicado de prensa

El ingeniero español Albert Illera López gana la beca Altran Engineeri

El proyecto vencedor está basado en obtener efectos similares al ‘F-duct’, o incluso mejorarlos, pero sin tener que implementar ningún tipo de canalización de aire y haciendo uso de sistemas automatizados de activación, mediante la utilización de las propias características del aire.

Albert se integrará en septiembre en Viry-Châtillon (Francia) para comenzar su beca de 6 meses trabajando en el departamento de I+D del equipo Renault F1 Team. Además, recibirá alojamiento gratuito, un vehículo Renault con tarjeta para repostar gasolina y un sueldo competitivo.

La final de la edición 2010 de Altran Engineering Academy se ha celebrado en el Centro Técnico de Renault F1

Team en Enstone, Inglaterra. La iniciativa, liderada por Altran y Renault F1 Team, ha presentado este año como novedad la concesión de dos becas de seis meses cada una. El otro ganador es el italiano Michele Parmigiani, de 24 años, que se ha alzado con la victoria al mejor proyecto enfocado al chasis. En septiembre se trasladará a la sede del equipo Renault F1 Team en Enstone (Reino Unido) para desarrollar un proyecto para reducir las vibraciones.

Con el triunfo de Albert, España obtiene el triunfo por segunda ocasión, tras el logrado por el madrileño Isaac Prada en 2005, lo que refleja el alto nivel de la ingeniería de automoción en nuestro país y el continuo crecimiento del interés por este deporte. Tan sólo España y Reino Unido han conseguido repetir victoria, pero esta última venció en la primera edición destinada únicamente a estudiantes británicos.

Todos los finalistas han impresionado a los miembros del Jurado por la calidad y creatividad de sus proyectos. Presidido por Robin Tuluie,

director de I+D de Renault F1 Team; junto con Stéphane Rodriguez, director de pruebas y fiabilidad del Departamento de Motor de Renault F1 Team; Alfonso Martínez, director general de Industria y Aeronáutica de Altran y director internacional de la Solución del Grupo Mechanical Engineering; y, Saeed Kazim, consultor senior de Altran Technologies de Reino Unido, que trabaja para Renault F1 Team.

Después de escuchar su nombre como el ganador, Albert Illera comentó: “Estoy muy ilusionado por este reconocimiento. Quiero dar las gracias a Altran y Renault F1 Team por organizar este premio y darnos la posibilidad a todos los finalistas de haber podido soñar con entrar en el mundo de la Fórmula 1 a través de uno de los equipos más laureados. Todo ha sido perfecto y estoy realmente entusiasmado de haber podido superar las diferentes etapas del proceso de selección. Es un orgullo ser el elegido, que reconozcan mi trabajo para poder desarrollarlo a partir de septiembre en la sede de Viry-Châtillon. Estoy

entusiasmado de tener la oportunidad de trabajar con Robin Tuluie, Stephan Rodriguez y todo su equipo de expertos”.

“Estamos muy impresionados por la presentación de Albert, así como por su enfoque intelectual y científico. Estoy seguro de que se integrará rápidamente en nuestro equipo de Viry. Esperamos que Albert se una a la Unidad de Cálculos de Fluidos donde podrá poner sus habilidades a prueba en estudios relacionados con temas de aerodinámica interna del motor\", añadió Stéphane Rodríguez.

Los otros 9 finalistas procedentes de las regiones en la que Altran está presente no obtuvieron el premio que tanto ansiaban lograr pero se llevan un grato recuerdo de la experiencia vivida. Gracias a esta iniciativa de Altran y del equipo Renault F1 han podido realizar un tour exclusivo por la fábrica de Enstone, conociendo parte de los entresijos que guardan con tanto recelo los equipos de la Fórmula 1, además de recibir diferentes obsequios, lo cual ha convertido esta final en una experiencia única

en sus vidas.


Fuente: ALTRAN / Hugo Azpicueta - 20/07/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos