recetas
ALICANTE | 2012

El calzado español sigue pisando fuerte

Seva calzados abre nuevos mercados y exporta su calidad, diseño y garantías a Francia y Alemania

El calzado español sigue pisando fuerte
Comunicado de prensa

El calzado español sigue pisando fuerte

Madrid, 18 de julio de 2012.- Seva Calzados, almacén de venta al por mayor de calzado 100% hecho en España y con más de 40 años de experiencia, se lanza al mercado internacional con el objetivo de exportar su know how a países como Francia y Alemania. Una oportunidad de mostrar sus diseños de calidad y en constante actualización a Europa con la meta de seguir creciendo. En los últimos 5 periodos su facturación ha crecido de media en un 5% cada año, gracias a su política de distribución y calidad.

A pesar de la crisis, imparables

Su filosofía de calidad y la apuesta por el producto español da resultados. En el último trimestre de 2012 sus ventas han aumentado en un 20%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Una cifra que demuestra la necesidad de una política de

distribución acertada, basada en el cambiante mercado actual, y la adaptabilidad de sus diseños a un público exigente que busca vanguardia y calidad. A nivel internacional, su facturación representa el 3% del total de ventas en la actualidad.

Seva Calzados es el pionero en distribuir a sus clientes bajo la política de ‘distribución libre’. Esto es que los clientes piden las tallas que necesiten, no obligándoles a solicitar cajas enteras o pedidos mínimos. Es decir, Seva es el impulsor de la filosofía de adaptarse a las cambiantes tendencias de la moda, incorporando nuevos productos durante la temporada, prácticamente cada día, para satisfacer las necesidades de los clientes.

Seva Calzados, en todos los idiomas

Dentro de su apuesta por la internacionalización de sus productos y servicios, Seva Calzados ha rediseñado su página destinada a clientes profesionales con el objetivo de atraer nuevos puntos de venta y clientes de diferentes partes de Europa. En la

actualidad, SevaCalzados.com está disponible en cuatro idiomas.

Seva Calzados tiene una misión clara: fomentar el producto español, y crear un espacio en el que no se pierdan las buenas costumbres por lo ‘bien hecho’. Productos de calidad, en piel, hechos en España y a su justo precio. Por ello es el único almacén en el territorio nacional con un 99,9% de producto de calzado español.

Sobre Seva Calzados

Es un almacén de venta al por mayor de calzado hecho en España con una dilatada y contrastada experiencia en el sector de más de 40 años.

La relación de Seva Calzados con los zapatos comienza en los años 70, con la apertura de una fábrica de calzado en piel. En los 80 se abre el primer almacén de distribución, hasta hoy, donde disponen de más de 1.300 m2 de superficie repartidas en dos naves en Elche, ciudad de gran tradición zapatera en España.

Seva Calzados es distribuidor en exclusiva de Comodo Sport, Mayfran, Ixart, Chamby, Jhonny bulls,

Cys, Fiordi, Ganxo. Tenemos más de 30 proveedores y aparte tenemos fabricación propia.


Fuente: ALICANTE / Luis Garcia - 29/08/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos