recetas
IPROSPECT | 2013

El aspartamo en la cocina

Descubre las posibilidades del aspartamo en la cocina

El aspartamo en la cocina
Comunicado de prensa

El aspartamo en la cocina

Desde hace más de 25 años el aspartamo es utilizado por muchas personas como sustitutivo del azúcar cuando se trata de ingerir comida sana. Es usado por personas de todo tipo, quienes lo ven como un poderoso aliado para mantener un peso ideal o perder esos kilos demás.

El aspartamo no solo es utilizado a nivel industrial en diversos alimentos y bebidas, sino que también su uso abarca comidas más caseras, constituyendo una alternativa más sana a la elaboración de platos cuyo ingrediente sea el azúcar. Para las personas con diabetes se ha convertido en más que una alternativa, en un modo de mejorar la calidad de vida a la hora de consumir alimentos dentro de su dieta diaria, donde evidentemente el azúcar no puede formar parte. Gracias a este edulcorante pueden comer diversos postres sin peligro para su salud, y disfrutar de ello, ya que además el aspartamo no cambia los sabores sino que los potencia y es capaz de endulzar un plato 250 veces más que los hidratos de carbono normales.

Las personas que siguen una dieta para perder peso prefieren estos alimentos con el edulcorante, porque es bajo en calorías permitiéndoles seguir una dieta más saludable (además de hacer ejercicios), y comer más sin renunciar al sabor de los alimentos lo que les ayuda a no abandonar sus dietas. Para las mujeres embarazadas la preparación de comidas con aspartamo tampoco representa riesgo ni deben abandonar su consumo antes de quedar embarazadas, pueden continuar con la ingesta incluso en la etapa de lactancia sin representar peligro para su salud o la del bebé.

Para los niños y adolescentes la alternativa de comer alimentos con aspartamo es una solución saludable, no afecta la salud dental, no ocasiona caries y tampoco afecta a su crecimiento. Por tanto, el aspartamo es muy beneficioso y saludable para todos. Diversos estudios lo confirman y recomiendan su uso en la elaboración de recetas caseras para mejorar así la calidad de vida y hacerla más saludable.


Fuente: IPROSPECT / Valeska - 06/09/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos