recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

El aplaudido Harlem Gospel Choir llega al Aula Magna USM

El conjunto coral norteamericano considerado el mayor exponente del género góspel se presenta el domingo 12 de octubre, a las 19:30 horas. Su actuación en Valparaíso cierra una gira por Chile que también contempló conciertos en Santiago, Rancagua y Talca.

El aplaudido Harlem Gospel Choir llega al Aula Magna USM
Comunicado de prensa

El aplaudido Harlem Gospel Choir llega al Aula Magna USM

Todo el poder inspirador de la música góspel llegará este domingo 12 de octubre, a las 19:30 horas, al Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, con la actuación del mayor exponente del género: el Harlem Gospel Choir. El conjunto coral estadounidense visita el país por cuarta vez en su historia, que ya supera los veinte años recorriendo escenarios por todo el mundo.

La agrupación cerrará su gira por Chile en Valparaíso, luego de ofrecer conciertos en Santiago, Talca y Rancagua. El coro, que trabaja como una cooperativa musical, está integrado por más de 60 personas que se reparten en distintas formaciones. A la USM quí llegarán con 9 solistas de distintas iglesias de Harlem para interpretar un repertorio de cantos tan reconocidos como “Amazing Grace”, “Oh Happy Day”, “Let it Rise”, “Bless The Lord With Me”, entre muchas otras.

Durante su trayectoria se han presentado junto a superestrellas como Diana Ross, U2, Gorillaz y Andre Rieu y han cantado para Presidentes como Barack Obama y Nelson Mandela, así como también para los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. A través de la fuerza vocal que los caracteriza, el Harlem Gospel Choir deleita al público con un magnífico recital de música góspel contemporánea, género con el cual buscan crear una mejor comprensión de la cultura afroamericana y de la Iglesia Negra.

Profundamente arraigado en la historia de la trata de esclavos afroamericanos, este género musical puede ser remontado a los años 1700, cuando trajeron su herencia musical a América y la fusionaron con su nueva fe, el cristianismo. Creado por el director Allen Bailey en 1986, la propuesta del Harlem Gospel Choir está enfocada en canciones contemporáneas del evangelio, mezcladas con elementos del jazz, blues y pop. Sus recitales presentan al público un espectáculo dinámico que mantiene la participación de este en todo momento.

Los precios de las entradas para el concierto de Harlem Gospel Choir son: Platea VIP $18.000, Golden $16.000, Platea Alta $14.000 y Platea Alta General $10.000. Los tickets se encuentran disponibles en Sistema Ticketek, Tiendas Falabella, estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680) y boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 08/10/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos