recetas
UTFSM | 2011

Eduardo Peralta y Carmen Prieto cantan tangos, boleros y música francesa en el Aula Magna USM

El trovador y la destacada bolerista interpretarán el sábado 14 de mayo, a las 19:30 horas, un programa con canciones de Brassens, Vian, V. Parra, Santos Discépolos, Milanés y Walsh, entre otros.

Eduardo Peralta y Carmen Prieto cantan tangos, boleros y música francesa en el Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Eduardo Peralta y Carmen Prieto cantan tangos, boleros y música francesa en el Aula Magna USM

Un concierto lleno de clásicos, recuerdos, tangos, boleros y música francesa presentarán el trovador Eduardo Peralta y la bolerista Carmen Prieto, el sábado 14 de mayo, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco de la 70ª Temporada Artística.

Para la ocasión, el dúo ha preparado un repertorio que recrea gran parte de las traducciones realizadas por el propio peralta a la obra de los franceses Boris Vian y George Brassens, como también versiones de composiciones de Violeta Parra, de E. Santos Discépolos, Pablo Milanés, María Elena Walsh, J. C. Cobian y Payo Grondona, entre otros.

Este

concierto será una de las pocas oportunidades de ver a Peralta en vivo, ya que viajará a Lima en julio, para cantar en la Alianza Francesa del país del norte, y en septiembre casi no estará en Chile, ya que pasará varias semanas en Europa, donde ya está confirmado para el Festival BRASSENS de Alemania y para un concierto en París, y no se descartan actuaciones en Holanda y Suiza.

Peralta grabó en 1983 para el Sello Alerce su primer disco homónimo; en 1986, grabó el volumen dos y en 1990 su última producción con ese Sello, \"Eduardo Peralta canta a Brassens\". Durante la década de los años 80 realizó conciertos en Chile y el extranjero. Descubrió la veta de payador junto a su amigo Pedro Yáñez, con quien forman la dupla \"2 locos con 6 cuerdas\", que ha sido invitada a innumerables festivales y programas de radio y televisión. También se ha dedicado a remusicalizar y rescatar del olvido a los grandes trovadores medievales, en particular a los gallego-portugueses. Desde 1997, es Consejero de la

Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

La destacada cantante nacional Carmen Prieto ha grabado 8 discos comerciales y ha participado en otros como invitada de Silvio Rodríguez. Ha grabado canciones de bandas sonoras de las películas: “Coronación”, “Cielo ciego”, y documentales chilenos y franceses. Ha participado en 7 ocasiones en los Festivales Boleros de Oro de Cuba siendo aplaudida, reconocida y muy querida en ese país. Ha participado en 5 ocasiones en diversos festivales internacionales del Bolero en Colombia en ciudades como Cartagena, Pereira, Manizales, Bogotá y Cali. Lo mismo en Venezuela y Panamá. Ha cantado en las embajadas de Chile en Uruguay, Grecia, Colombia y Venezuela.

En septiembre del 2002, realizó su tercer viaje a Grecia para presentarse en el Hotel Metropolitan de Atenas, obteniendo mucho éxito de público y presentándose en dos canales de televisión. En diciembre del 2002 viaja a México, invitada al 4to Festival Internacional del Bolero en Campeche. En la ciudad de

Mérida realiza 2 recitales junto a la destacada trovadora yucateca Maricarmen Pérez y se presenta en 2 importantes programas de televisión con señal internacional a Guatemala y El Salvador.

Las entradas tienen valores de: General: $6.000; Tercera edad: $5.000 y Estudiantes: $3.000. A la venta en Estudios Radioemisora USM (Casa Central); Jardín Esmeralda, Valparaíso; y disquerías Casamar, en Portal Alamos, Viña del Mar.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/05/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos