recetas
UTFSM | 2009

Docentes USM Sede Concepción entre los Líderes del Sur 2008

Cristian Lara y Juan José Figueroa, ambos profesores del plantel penquista fueron premiados por el diario El Sur, como “Líderes del Sur 2008” por su liderazgo en materia de tecnología.

Docentes USM Sede Concepción entre los Líderes del Sur 2008
Comunicado de prensa

Docentes USM Sede Concepción entre los Líderes del Sur 2008

Por ser jóvenes con marcadas características de liderzazo e innovación en materia tecnológica, el Diario El Sur de Concepción distinguió a los docentes de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, Cristian Lara y Juan José Figueroa, con el Premio “Líderes del Sur 2008”.

Cristian Lara es Ingeniero Civil en Informática y formó en 2001, junto a dos colegas, una empresa de servicios computacionales con el objetivo de diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras para diversos sectores. También docente de la USM, Sede Concepción, es asesor en tecnologías de información y en virtud de ello, lidera un proyecto de incorporación de tecnologías para la teleformación (e-learning)

en la Sede, experiencia que está actualmente siendo traspasada al sector educacional municipal de Talcahuano.

Por su parte, Juan José Figueroa es Ingeniero Civil Mecánico, ex alumno del Colegio San Ignacio y de la Universidad de Concepción y hoy en día ejerce como docente de mecatrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, trabajando además en empresas de servicio de ingeniería.

El Premio “Líderes del Sur” fue entregado por segundo año consecutivo por el Diario el Sur, subrayando el liderazgo de la juventud de la Región del Bío Bío. Los docentes fueron seleccionados junto a otros 48 jóvenes que se destacaron durante el año pasado liderando acciones desde sus distintos ámbitos de competencia.

“Uno se siente bien”, afirmó Juan José Figueroa, porque “es bueno que se generen instancias donde se incentive la generación de estrategias que potencien a las personas a crear un liderazgo dentro de su área”.

Personalmente, señaló el docente de mecatrónica, “me

genera una gran satisfacción el ser reconocido externamente por los esfuerzos que he realizado ya que esto me incentiva a proponer nuevos desafíos, sobre todo en una institución de Educación Superior donde tenemos que entregar, no sólo conocimientos técnicos, sino herramientas dentro de las que el liderazgo es fundamental”.

Finalizó dando gracias a la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, “por dar la oportunidad de trabajar a personas jóvenes y con posibilidades de perfeccionamiento”.

Del mismo modo, Cristian Lara afirmó que “son premiaciones simbólicas que destacan y posicionan la necesidad que tiene la Región de entender que debe fortalecer y mantener su capital humano”. Agregó que “es una instancia importante no sólo para quienes fueron premiados, sino, más aún, para las instituciones en las que se desempeñan profesionalmente, ya que las compromete e incentiva a emprender proyectos ambiciosos con la seguridad de contar con personas capaces de llevarlas a cabo con éxito”.

r

El profesional recalcó que “no verlo desde esa perspectiva limita el alcance y acota el mensaje real que tiene la premiación: asentar conciencia de que como región somos capaces de construir un camino más autónomo para alcanzar los niveles de desarrollo que nos propongamos”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 05/01/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos