recetas
UTFSM | 2009

Diseños sansanos de packaging cautivan a Vera & Giannini

Prototipos de envases para pañuelos higiénicos, té y helados, creados por alumnos de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Técnica Federico Santa María, serán presentados a importantes clientes de la empresa.

Diseños sansanos de packaging cautivan a Vera & Giannini
Comunicado de prensa

Diseños sansanos de packaging cautivan a Vera & Giannini

Desde la segunda mitad de este año, los estudiantes de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Técnica Federico Santa María colaboran para la empresa vera y Giannini (V&G) en el diseño de innovadores envases, donde se juntan iniciativas para helados, pañuelos higiénicos y té.

Hace pocos días, los universitarios dieron a conocer los primeros prototipos a los ejecutivos de V&G Natalia Balcarce (Product Manager) y Carlos Solé (ejecutivo a cargo del segmento CMPC Tissué), quienes destacaron el alto nivel de las creaciones.

En ese sentido, como comentó Natalia Balcarce, la actividad “fue una grata sorpresa, ya que si en el estudio previo se notó

tiempo y trabajo, en el desarrollo formal pudimos ver todo el potencial y talento de los alumnos. Todas las propuestas, en mayor o menor medida, aportaban algo nuevo al producto base y están a un muy buen nivel”, sostuvo la Product Manager de Vera & Giannini.

Para el profesor a cargo del proyecto, Gabriel Cereceda, la buena acogida por parte de los ejecutivos estuvo relacionada al atractivo e innovación de las propuestas; y sobre todo porque generan una situación nueva al plantear competir en los segmentos Premium.

“Los prototipos les parecieron muy atractivos a los ejecutivos de la empresa, ya que son productos orientados a una línea Premium que les permite destacarse entre los competidores para repotenciar las marcas y también llegar a otros mercados como en el caso de las propuestas de helados de gama alta”, señaló Cereceda.

Asimismo, Natalia Balcare destacó los avances positivos del trabajo en conjunto, donde el próximo paso es el aterrizaje productivo y la muestra a algunos de los

clientes más importantes de la firma: Savory, Tissué y Cambiasso Hermanos.

“Esta ha sido una instancia enriquecedora de apoyo transversal cliente-empresa-escuela, ya que se abre una inquietud hacia la innovación”, remarcó Balcare en alusión al trabajo en conjunto con los alumnos de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Santa María.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 26/11/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos