recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2010

Diplomática peruana visita la USM a fin de estrechar lazos

Dora Salazar de Watkins, Cónsul General del Perú en Valparaíso, se reunió con el rector José Rodríguez para establecer los primeros pasos de un acercamiento entre ambos países. El rubro minero y el intercambio cultural destacan entre los polos de interés.

Diplomática peruana visita la USM a fin de estrechar lazos
Comunicado de prensa

Diplomática peruana visita la USM a fin de estrechar lazos

Estrechar nuevos lazos entre diversas instituciones de educación superior y la Universidad Técnica Federico Santa María, fue el principal objetivo de la visita de la Cónsul General de Perú en Valparaíso, Dora Salazar de Watkins, quien se reunió con el rector de esta casa de estudios, José Rodríguez, el académico del Departamento de Ciencia de Materiales, Waldo Valderrama y el director de Director de Información y Documentación Bibliográfica Institucional, Humberto Ravest.

En la cita, la representante de Perú manifestó el gran interés que existe en su país por estrechar los lazos con

Chile, especialmente a nivel académico, destacando también que el primer paso para lograr este objetivo será la “identificación de los interlocutores más idóneos y establecer las políticas más adecuadas que permitan avanzar en esta materia”.

Por su parte, el rector de la USM, José Rodríguez, manifestó su total apoyo y gran interés en esta iniciativa que busca generar nuevos vínculos entre ambos países, planteando como un primer paso la programación de una gira a Perú que permita conocer de cerca lo que se está haciendo en esta materia.

Polos de interés

En esta primera visita, la diplomática de Perú pudo conocer de cerca, a través de una exposición realizada por el profesor Waldo Valderrama, la labor que realiza el Centro de Automatización y Supervisión para la Industria Minera (CASIM). Ello, porque según destacó Salazar, uno de los principales polos de interés que tendrá este acercamiento es conocer de cerca la experiencia de Chile en el rubro minero y energético. El académico, junto con

explicar los principales hitos del CASIM, también revisó el trabajo que desarrolla el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE.

Por otra parte, Humberto Ravest puntualizó que otro de los objetivos que se busca con este acercamiento, es agilizar el intercambio técnico y cultural entre ambos países, a través de la implementación de políticas de cooperación a nivel interbibliotecario y la programación de diversas exposiciones y muestras de todo tipo.

Cabe destacar que en la USM se establecerá el plan de trabajo a seguir para concretar las ideas expresadas en esta primera reunión.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / dirección General de Comunicaciones - 27/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos