recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales USM inaugura nuevas dependencias

Se trata de una remodelación de más de 130 m2 que contempla nuevos laboratorios y salas de estudio y reuniones.

Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales USM inaugura nuevas dependencias
Comunicado de prensa

Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales USM inaugura nuevas dependencias

Nuevos espacios espacialmente diseñados para que los alumnos desarrollen diversas actividades, además de laboratorios especialmente diseñados para el trabajo en metalurgia extractiva, son las recientemente inauguradas instalaciones del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la Universidad Técnica Federico Santa María y que suman más de 130 m2.

Según detalla Sergio Estay, académico de la USM, “las nuevas dependencias permitirán que los alumnos cuenten con una sala de estudio y una sala de ayudantes, además de un espacio de reuniones especialmente habilitado para el Centro de Alumnos de la carrera (CEEMET)”.

Las razones que motivaron esta remodelación, explica el profesor, “tienen que ver con el importante aumento del número de alumnos que viene experimentado esta carrera en los últimos años, lo que hace necesario que se implementen nuevos espacios para los estudiantes y el desarrollo de distintas actividades académicas”.

Los nuevos laboratorios especialmente equipados, se orientarán al trabajo en ciencias básicas de la ingeniería metalúrgica y que por lo tanto permiten realizar experiencias de procesos extractivos, tanto de baja temperatura como de alta, convirtiéndose de esta manera en un espacio de intenso trabajo académico.

Cabe destacar que esta remodelación corresponde a dos proyectos aprobados por la Dirección de Infraestructura y que fueron ejecutados durante este año y que además contaron con el apoyo de fondos del propio departamento y la Vicerrectoría Académica.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 11/12/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos