recetas
UTFSM | 2013

Departamento de Informática USM dona computadores a la Municipalidad de San Joaquín

Los equipos serán utilizados para la capacitación y búsqueda de empleo de la comunidad.

Departamento de Informática USM dona computadores a la Municipalidad de San Joaquín
Comunicado de prensa

Departamento de Informática USM dona computadores a la Municipalidad de San Joaquín

En una ceremonia que se llevó a cabo en las dependencias del Campus Santiago San Joaquín –con asistencia diversas autoridades– el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María hizo entrega formal de siete computadores a la Ilustre Municipalidad de San Joaquín.

Los computadores, que ya no estaban siendo utilizados por la Unidad Académica, servirán para que el municipio implemente su infocentro, el cual tiene entre sus objetivos desarrollar capacitaciones relacionadas con tecnologías de la información para que los vecinos logren encontrar empleo.

Durante el acto, la Directora del Departamento de Informática, Cecilia Reyes, señaló que el vínculo que se está gestando con la comunidad a través de esta donación nace a partir del concepto de la Responsabilidad Social Informática: “Así como hay una brecha social económica en el país, también existe una brecha digital, y es responsabilidad de nosotros tratar de corregirla. Es por esto que queremos acercarnos a nuestro entorno, abrirnos como Universidad y sacar el máximo provecho a aquellos materiales que pueden resultar de utilidad para nuestros vecinos”.

Por parte de la Municipalidad, la Jefa del Departamento de Desarrollo Social, Nixa Flores, y la Jefa del Departamento Económico Laboral, Pamela Peralta, expresaron su agradecimiento por el gesto del Departamento de Informática de la USM: “Estamos muy concientes de esta colaboración, que han dado a nuestra comuna; una acción de solidaridad y participación”, señaló Flores. En tanto, Peralta agregó que “esperamos seguir trabajando en conjunto por el futuro de la comunidad”.

Posteriormente, la Directora de Informática y la Jefa del Departamento de Desarrollo Social firmaron el acta de donación con el que se formalizó esta entrega que permitirá seguir estrechando lazos entre la USM y la comunidad de San Joaquín.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/11/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos