recetas
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES | 2009

Departamento de Industrias USM comenzó su ciclo de charlas

Entre 400 empresarios evaluadores, Escudo fue destacada como la Marca de Producto y Servicio, dejando atrás a siete reconocidas marcas del mundo empresarial.

Departamento de Industrias USM comenzó su ciclo de charlas
Comunicado de prensa

Departamento de Industrias USM comenzó su ciclo de charlas

CCU con su marca Escudo, expuso a los alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, la charla titulada “Marca Espejo”, con el objetivo de acercar a los estudiantes a temas trascendentes del Marketing actual, valiéndose de la amplia experiencia que tiene en el mercado (posicionamiento de 67 años en el mercado), en una jornada organizada por el Departamento de Industrias del plantel.

La charla estuvo a cargo de Víctor Nazal, Subgerente de Marcas Nacionales CCU Chile y Alejandro Battochio, ex alumno de la USM y Jefe de Marcas Nacionales CCU Chile.

“Siempre ha sido un orgullo haberme titulado de esta Universidad, y me declaro un “sansano orgulloso”, ya que en todas las partes

que he trabajado he tenido que compartir con alumnos de otras universidades y también con ex alumnos de la USM. Para mí es una experiencia notable poder volver hoy a la Universidad y presentar el trabajo que hacemos todos los días con Víctor Nazal”, comentó Alejandro Battochio.

CCU ha logrado permanecer en el tiempo, conservando su alta calidad e innovador Marketing, lo que lo ha llevado a ser objeto de imitación por el resto de las marcas a la hora de hacer la publicidad.

“Yo siempre me he sentido muy vinculado al Departamento de Industrias y tengo la fortuna de trabajar en una gran marca nacional como es Escudo, que ha ganado muchos premios, y he tenido la suerte de trabajar con Víctor Nazal, quién ha sido la persona que realmente ha liderado este nuevo posicionamiento de Escudo y ha liderado el cambio estratégico de la marca a los resultados que tenemos hoy día, por tanto ha sido una escuela notable poder trabajar en Marketing en CCU, lo que me ha permitido volver hoy a la USM a presentar

un caso emblemático que me imagino que será del interés de todos los alumnos”, explicó Battochio.

Víctor Nazal, por su parte, señaló que “Marca Espejo” significa que es una marca por definición estratégica, que ha decidido interpretar el alma y las aspiraciones de sus consumidores. Es así de simple, pero muy complejo. Yo diría que muy pocas marcas logran esa identificación producto y consumidor”.

“Yo tomé la marca en el año 2001, coincidiendo con un gran cambio estratégico dentro de Escudo, por ello, a mi me gustaría en algún momento ser visualizado como un constructor de marcas. Nosotros decimos con mucho sentido del humor, llegar a ser un “Personal Trainer” de la marca y creo que esa es una de las más grandes aspiraciones de un marquetero, creo que esa es la gran satisfacción, el haber construido un modelo al interior de la compañía y un caso hacia el exterior de construcción de marcas. Son dos cosas distintas, los modelos funcionan hacia el interior de la empresa y hacia afuera de la empresa.

Los modelos son una trampa mortal, porque se tienden a imitar y por lo tanto esto lo presentamos simplemente como un caso, se dan demasiadas variables no imitables, en el caso de Escudo, para ser tratado fuera de la empresa como modelo”, argumentó Víctor Nazal.

Ambos expositores coincidieron en que la charla permitió compartir una experiencia de vida joven, más que de marketing, al ser una marca muy emblemática de los universitarios, de su ritmo de vida y la visión que los jóvenes tienen, señalando que el haber integrado la marca a un cambio social a una vivencia muy tangible, el emblema de Escudo pertenece hoy en día a los universitarios.


Fuente: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 30/04/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos