recetas
UTFSM | 2013

USM imparte cursos para habilitación de evaluadores de competencias laborales

La iniciativa cuenta con el apoyo de ChileValora y está dirigida a cualquier trabajador con experiencia en algún sector productivo específico.

USM imparte cursos para habilitación de evaluadores de competencias laborales
Comunicado de prensa

USM imparte cursos para habilitación de evaluadores de competencias laborales

“Habilitación de evaluadores para el sistema nacional de certificación de competencias nacionales” es el curso que se llevará a cabo en la Casa Central de la Universidad Santa María durante los días 7, 8 y 10 de junio. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Asistencia Técnica, nace en el marco de ChileValora, institución que regula la certificación de competencias laborales en Chile.

Tiene como objetivo formar evaluadores, es decir, personas que cuentan con experiencia laboral en un sector o subsector productivo específico y que conoce las ocupaciones de éste, quienes son los responsables de la evaluación de trabajadores candidatos a certificar sus competencias laborales y se desempeñarán en los Centros de Evaluación y Certificación acreditados por ChileValora.

En este curso de 24 horas de duración, la Universidad realiza un proceso de acreditación de evaluadores, que consta de un análisis curricular y técnico de los aspirantes. Éstos deben ser capaces de hacer evaluaciones técnicas en terreno, poseer la experiencia y contar con las habilidades.

Una vez aprobado el proceso, la institución recomienda al profesional para que sea habilitado como evaluador, de modo que pueda desempeñarse en centros de evaluación y certificación de competencias laborales.

A la fecha se han formado alrededor de 150 personas a nivel nacional. Todos han sido habilitados por ChileValora e incorporados en el Registro Nacional de Evaluadores Habilitados, provenientes de todos los sectores.

Los interesados en participar deben inscribirse en la web www.habilitacionevaluadores.cl o contactarse al mail [email protected].


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/06/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos