recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2010

Delegación USM participó en Media Maratón TPS Puerto Valparaíso

Una veintena de atletas pertenecientes a USM Running compitieron en la quinta versión de la tradicional corrida.

Delegación USM participó en Media Maratón TPS Puerto Valparaíso
Comunicado de prensa

Delegación USM participó en Media Maratón TPS Puerto Valparaíso

Más de 2000 participantes convocó la quinta versión de la Media Maratón TPS Puerto Valparaíso, que cubrió las principales calles de la ciudad con atletas de los más variados puntos del país, entre ellos, los destacados fondistas Erika Olivera y Richard Troncoso, quienes finalmente resultaron ganadores en sus respectivas categorías.

USM Running tuvo una destacada participación, convocando a una veintena de sansanos maratonistas, que compitieron en las diversas categorías planteadas por la organización: 5, 10 y 21 kilómetros para hombres y mujeres. La delegación estuvo integrada por directivos, profesores, funcionarios y ex alumnos que cumplieron exitosamente el objetivo de llegar a la meta y disminuir sus tiempos

personales.

Uno de los más destacados fue el académico del Departamento de Electrónica, Wolfgang Feund, quien ha competido en maratones de diversos lugares del mundo. Asimismo, el Director General de Comunicaciones, y uno de los impulsores de la creación de USM Running, Antonio Pujol, destacó la “gran cantidad de participantes que se dieron cita en esta jornada deportiva. El desafío ahora, es correr la Maratón 42K de Santiago y prepararnos para poder competir en la Maratón de Nueva York, en noviembre de 2011”.

Además de Freund y Pujol, aceptaron el desafío deportivo Óscar Jalil (Director de Infraestructura); Alex Arellano (Director de Relaciones Estudiantiles); Aldo Araneda y Pablo Moscoso (profesores del Departamento de Industrias); y Emilio Becker, de la Dirección de Infraestructura, entre muchos otros sansanos. Sumado a una gran cantidad de ex alumnos.

Óscar Jalil expresó que “la actividad deportiva fomenta valores como el trabajo en equipo, la superación de metas, el compromiso y

la responsabilidad; además de la vida sana; valores que sin lugar a dudas debemos fomentar en nuestros estudiantes, en el marco de la formación integral que debe construir todo universitario. Ojalá la iniciativa de USM Running se masifique y cada día seamos más los que nos reunamos a entrenar y participar en estos grandes eventos deportivos”.

Por su parte, Alex Arellano precisó que “fue una muy buen experiencia, porque no sólo te permite participar de una actividad deportiva, sino que también compartir con tus colegas en otro ámbito. La corrida estuvo muy bien organizada, el recorrido fue perfecto y además logró convocar a un gran número de participantes”.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 19/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos