recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2012

Delegación surcoreana visita Ingeniería en Diseño de Productos USM para conocer iniciativa

El grupo invitado por el INJUV pasó la tarde en IDP conociendo BIS (Baños Integrales Sustentables), guiados por Diego Pizarro, su co-fundador. La delegación quedó asombrada por su dinámica, utilidad y por el fácil uso que cualquier familia le puede dar.

Delegación surcoreana visita Ingeniería en Diseño de Productos USM para conocer iniciativa
Comunicado de prensa

Delegación surcoreana visita Ingeniería en Diseño de Productos USM para conocer iniciativa

Con motivo de conocer la iniciativa BIS –Baños Integrales Sustentables– y el quehacer de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Técnica Federico Santa María, una delegación surcoreana llegó hasta la Casa Central del plantel.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) fue el encargado de su visita por Santiago y Valparaíso. Tatiana Zuluaga, encargada de Relaciones Internacionales, explica que “este encuentro se encuentra enmarca en el Acuerdo de Cooperación Juvenil Corea del Sur- Chile” y que “la

idea es que jóvenes surcoreanos conozcan nuestro país y los novedosos emprendimientos que aquí se llevan a cabo”.

Siempre acompañados de su traductor, la cita comenzó con una exposición sobre Ingeniería en Diseño de Productos. Se les explicó los lineamientos de la carrera y se destacó su liderazgo en la formación de profesionales en el área de la innovación y el emprendimiento en los nuevos escenarios a nivel global y local.

Luego, el grupo se dirigió a la parte trasera del Edificio G, especialmente preparado para la muestra de BIS. Ahí, Diego Pizarro, co-fundador del proyecto y egresado de IDP, procedió a explicar el funcionamiento de BIS y sus principales atributos. La delegación tuvo espacio para las preguntas y se mostraron sorprendidos por lo novedoso y útil del proyecto.

En este sentido “BIS es un emprendimiento que ha sido exitoso y es un ejemplo a seguir en lo que a medidas ecológicas y sustentables se refiere”, señaló Pizarro, agregando que “

BIS trata de romper el que la gente de los campamentos dependa tanto de la municipalidad. Lo pueden armar ellos mismos con el modelo ready to assemble que estamos creando”.

El motivo de mostrarles también en qué consiste la carrera es para en cierto modo agradecer “todo lo que nos ha apoyado IDP en el proceso de desarrollar este proyecto. Estamos muy agradecidos de la carrera por el soporte que nos ha entregado”, finalizó el co-fundador de BIS.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Universidad Técnica Federico Santa María - 09/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos