recetas
UTFSM | 2011

Delegación sansana participó en HydroCopper 2011

Profesor y estudiantes del Departamento de Ciencia de Materiales de la USM estuvieron presentes en el Seminario Internacional de Hidrometalurgia en Cobre que se realizó en Viña del Mar.

Delegación sansana participó en HydroCopper 2011
Comunicado de prensa

Delegación sansana participó en HydroCopper 2011

La ciudad de Viña del Mar fue la sede del VI Seminario Internacional HydroCopper 2011, “Hidrometalurgia: tecnología para los recursos minerales de baja ley”, uno de los más importantes a nivel mundial, donde se discutió sobre las más recientes innovaciones y desarrollos tecnológicos en el área del procesamiento hidrometalúrgico del cobre. Y la Universidad Técnica Federico Santa María se hizo presente, a través de una delegación del Departamento de Ciencia de Materiales, integrada por 16 estudiantes y un profesor.

La USM se hizo presente con una ponencia sobre “Recovery of sulfuric acid from liquids effluents by electro dialysis” a cargo del Dr. Juan Patricio Ibáñez y un poster sobre el mismo tema a

cargo de la memorista Ana Vásquez. La carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica de la USM está desarrollando un activo acercamiento a los eventos internacionales de metalurgia como estrategia de posicionamiento y difusión con los actores más relevantes a nivel nacional e internacional de la minería.

Las áreas temáticas que cubrió el seminario fueron el procesamiento hidrometalúrgico de minerales oxidados y sulfurados de baja ley y concentrados de cobre; innovaciones y mejores prácticas operacionales; lixiviación en pilas, lixiviación de minerales y concentrados de enargita; extracción por solventes; electrometalurgia; identificación y recuento de microorganismos participantes en procesos de biolixiviación; tratamiento de soluciones; control y tratamiento de neblina ácida; automatización de procesos industriales; nuevos proyectos y estudios de casos industriales.

Se expusieron más de 40 trabajos técnicos y se contó con la participación de más de 300 delegados de 13 países.

En el marco del

evento, se compartieron experiencias y conocimientos con el mundo de la industria, discusiones y nuevas propuestas e innovaciones del sector metalúrgico, destacando desarrollos de procesamiento de mineral de baja ley y técnicas innovadoras de procesamiento de sulfuros lixiviables.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 25/07/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos