recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

“Conozcamos la Química” es la nueva publicación de USM Editorial

Se trata de una completa selección de compuestos ampliamente utilizados y sus más variadas aplicaciones, además de una serie de datos respecto a su origen y evolución.

“Conozcamos la Química” es la nueva publicación de USM Editorial
Comunicado de prensa

“Conozcamos la Química” es la nueva publicación de USM Editorial

Una completa selección de compuestos ampliamente utilizados y sus más variadas aplicaciones, son el contenido central de “Conozcamos la Química”, la nueva publicación de la Universidad Técnica Federico Santa María, bajo su sello USM Editorial y cuyo autor es el ex académico del Departamento de Química y Premio Nacional de Ciencias 1998, Dr. Juan Garbarino Bacigalupo.

En sus 20 capítulos, la nueva publicación hace referencia tanto a compuestos de origen natural como a productos generados sistemáticamente por el hombre. De esta manera, el lector no sólo encuentra en sus páginas la información química de éstos, sino también una serie de datos respecto a su origen y evolución,

además de sus más variadas aplicaciones, muchas de ellas escasamente valoras.

“Este libro está orientado a todo tipo de público, pero muy especialmente a quienes se inician en el estudio de la Química. Es una guía sumamente completa de diversos compuestos que permiten que el lector tenga un primer acercamiento a esta disciplina y además aporta una serie de contenidos sumamente cotidianos que hacen más amena su lectura”, destaca Garbarino.

Asimismo, precisa que este libro se originó de una serie de estudios químicos que estimularon su afán por divulgar aspectos cautivantes de las diversas etapas de esta ciencia, como moléculas consideradas en un momento como nocivas y que posteriormente revelaron que poseían componentes esenciales para la salud del organismo humano, como por ejemplo el veneno de serpientes.

“Estos fundamentos del texto obligan a incorporar material básico e interesantes temas culturales no siempre conocidos, en una simbiosis enriquecedora entre la vida en nuestro planeta y su

desarrollo científico aplicado en medicina, agricultura e industrias. Todos estos aspectos dirigidos a entregar una perspectiva más amplia y anecdótica de sendas de investigaciones sobre moléculas que han conducido a ejemplos notables del desarrollo científico”, sostuvo.

Cabe destacar que el Dr. Juan Garbarino Bacigalupo es Químico y Licenciado en Química de la Universidad Católica de Chile, además de Doctor en Ciencias por la Universidad de Lausanne, Suiza. En 1981 llega a la Universidad Técnica Federico Santa María para ejercer como profesor titular hasta 2010. En 1998 fue elegido Premio Nacional de Ciencias Naturales y a la fecha suma más de 190 publicaciones internacionales e investigaciones fitoquímicas.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 16/03/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos