recetas
UNIVERSIDAD | 2010

Con un “Pescado Solar” se dio inicio a la jornada de camaradería organ

La actividad, realizada en la Terraza del Edificio M de la Casa Central, constó de un almuerzo cocinado en un horno solar y una cocina solar de reflectores, enfocado a generar vínculos entre los participantes de los proyectos impulsados por el Programa de Iniciativa Estudiantiles.

Con un “Pescado Solar” se dio inicio a la jornada de camaradería organ
Comunicado de prensa

Con un “Pescado Solar” se dio inicio a la jornada de camaradería organ

Una instancia llena de ciencia y camaradería, amenizada por un pescado cocinado al calor de un horno solar se vivió en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Todo en el marco de acción de las actividades para este segundo semestre desarrollado por el Programa de Iniciativas Estudiantes Académicas, PIE>A de la USM. “La idea es generar motivación, pues en la USM siempre hay grupos trabajando de manera separada, pero es sabido que para la realización de proyectos innovadores, se hace necesario mirar y conversar con el que está al lado. Trabajar de

manera Integrada”, dijo Álvaro Vera, Coordinador del Programa.

Una decena de alumnos, junto al profesor del Departamento de Arquitectura, Pedro Serrano, dieron inicio a una jornada, que además del almuerzo solar, consta de un asado en el Edificio de Innovación Tecnológica. “El fin de esta actividad es aglomerar a la gente que quiera hacer cosas nuevas y que mejor idea que compartir en una instancia más relajada, por ejemplo, disfrutando de un pescado cocinado con energía solar”, sostuvo Vera.

Con 13 iniciativas y un total de 400 personas de distintas disciplinas trabajando en el Programa, la necesidad de contar con espacios que fomenten la sinergia entre las diferentes agrupaciones y proyectos, para así desarrollar nuevos lazos y redes que propicien el trabajo en conjunto y la interacción entre los proyectos, es fundamental para la posteridad.

Por su parte el Profesor Serrano, entusiasmado dijo que el PIE>A es relevante en cuanto “trabaja con estudiantes y jóvenes que, por sobre todo,

tienen buenas ideas que es lo importante. El Programa los ayuda a agruparse para que luego de ellos puedan trabajar con la gente”. Un ejemplo de esto es el proyecto de los “Baños Integrales Sustentables” que ganó el concurso de “Fondos de Reconstrucción Para Chile” del INJUV y que resultó todo un éxito en los campamento creados en el sur del país.


Fuente: UNIVERSIDAD / Universidad Tecnica Federico Santa Maria - 13/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos