recetas
UTFSM | 2011

Con sencillas recomendaciones sepa cómo ahorrar combustible en su automóvil

Walter Adrian, Docente de la carrera Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Universidad Santa María Sede Viña del Mar, entrega simples consejos para que los conductores puedan ahorrar combustible y no tengan que dejar el auto en la casa

Con sencillas recomendaciones sepa cómo ahorrar combustible en su automóvil
Comunicado de prensa

Con sencillas recomendaciones sepa cómo ahorrar combustible en su automóvil

En estos días en que la bencina sube y sube sin parar, muchos comienzan a pensar cual es la mejor manera de ahorrar combustible, mientras que otros deciden simplemente dejar el auto en la casa.

Pues bien, el docente de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, Walter Adrian, entrega una serie de recomendaciones que de seguro le ayudarán a ahorrar bencina en estos tiempos difíciles y así podrá llegar a fin de mes en auto y no en locomoción colectiva.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de vehículo que tiene, pues claramente uno

con un motor grande, como una camioneta, es difícil que ahorre bencina. Sin embargo en vehículos de ciudad o city car el panorama es más alentador.

Por ejemplo, si en una carretera la velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora, el especialista recomienda “circular a velocidades menores a 100 kilómetros, esto porque sobre esa velocidad, cualquier vehículo de pone muy gastador”.

Otro consejo importante y el cual muchas veces los conductores hacen caso omiso es manejar en forma moderada. “Se debe ser calmado para manejar, impidiendo las aceleraciones y frenados fuertes, ya que ahí es donde se gasta más bencina”, recomienda el docente.

Quizás muchas veces ha escuchado a algún amigo decirle que para ahorrar bencina carga el estanque con un octanaje menor al que le corresponde a su vehículo, pues bien, ese es un grave error. “Siempre hay que poner la gasolina adecuada, nunca disminuir el octanaje usado, quizás ahora gaste más en combustible, pero después el desembolso será mayor”, explica

el experto.

Por último el docente aconseja siempre “mantener el vehículo con repuestos originales”, pues con ellos también podrá ahorrar no solo combustible, sino también podrá evitar desperfectos que a largo plazo pagará más caro”.


Fuente: UTFSM / comunicaciones - 18/08/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos