recetas
UTFSM | 2012

Con éxito finalizan las simulaciones de entrevistas laborales en la USM

Durante dos jornadas se desarrollaron en la Casa Central, entrevistas personales, grupales y tests psicológicos efectuados por la iniciativa EPEL (Entrenamiento para Entrevistas Laborales) del equipo USM Coaching.

Con éxito finalizan las simulaciones de entrevistas laborales en la USM
Comunicado de prensa

Con éxito finalizan las simulaciones de entrevistas laborales en la USM

USM Coaching es una iniciativa financiada por la Red de Ex Alumnos USM, Rectoría, Federación de Estudiantes USM y el Departamento de Industrias, que tiene como objetivo ayudar a los alumnos a desenvolverse de mejor manera en las diversas formas de selección de personal, como también en el ambiente laboral de hoy.

El equipo conformado por alumnos de Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y la Universidad de Valparaíso (UV) nace a partir de un diagnóstico que se aplicó a los estudiantes de la USM. “Este estudio arrojó que los Sansanos mostraban ciertas falencias en las entrevistas individuales y se notaba que no tenían

completamente desarrolladas sus habilidades blandas”, agregó Alison Mancilla, asistente social de la UV.

Para Manuel Maturana, alumno de Ingeniería Civil Industrial de la USM e integrante del equipo USM Coaching, una de las razones de la falta de “habilidades blandas” sería porque la mayoría estudia ciencias duras.

Macarena Flores, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, felicitó la iniciativa, confesando que había ciertos temas que no manejaba y que podrá resolver gracias a las actividades de EPEL. “Ahora, cuando tenga una entrevista laboral, sé que debo estar más preparada y enviar un currículum más formal”, confesó.

Jania Valdivia, docente del Departamento de Estudios Humanísticos, adelantó algunos resultados, comentando que “la expresión oral es una habilidad que los sansanos no tienen desarrollada, por lo que el uso de muletillas y la falta de modulación fue un tema recurrente entre los alumnos. Estas actividades son muy útiles, justamente para corregir aquellos problemas”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 02/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos