recetas
MASTERD | 2009

Cómo elegir una buena academia

La elección de una academia de oposiciones es una de las decisiones más complicadas para el opositor. Si estás dudando en qué academia elegir te queremos ayudar a que decidas la mejor con una serie de

Cómo elegir una buena academia
Comunicado de prensa

Cómo elegir una buena academia

Elegir una buena academia es fundamental para conseguir la seguridad y estabilidad que necesitas cuando tu futuro está en juego. Estudiar oposiciones requiere tiempo y dinero que no deben ser desaprovechados.

Por ello es muy importante que la elección de la academia se realice con tiempo y no conviene elegir la que nos sea más cómoda si no aquella que nos pueda garantizar terminar con una plaza de funcionario.

La decisión de elegir una academia u otra la tiene el opositor. Lo fundamental para encontrar nuestra academia de formación es que estemos seguros de la elección. A continuación vamos a ofrecer algunos consejos con los que pretendemos ayudar al opositor en que su elección final sea la

acertada

- Que una academia garantice un temario actualizado es fundamental para que el alumno pueda formarse según las últimas novedades legislativas que son las que generalmente van cambiando.

- Además del temario es bueno informarse de si la academia nos proporciona otro tipo de material que sea de nuestro interés como pueden ser guías, tests y exámenes de prueba con el que hacernos una idea de nuestro nivel.

- Que cuente con experiencia en el sector y pueda garantizar el índice de aprobados de sus alumnos. Cuanto más alto sea el porcentaje de aprobados mayores posibilidades tendremos de conseguir una plaza si cumplimos las pautas. La antigüedad y expansión nacional de una empresa nos dice que lleva años consolidada en el mercado; es la mejor prueba de demostrar su valía.

- Que los profesores de la academia sean expertos y profesionales en ese sector y lleven tiempo preparando alumnos para que consigan una plaza de funcionario. Hay academias que no sólo cuentan con un profesor,

sino que también tienen preparadores, tutores y entrenadores que mejoran notablemente la preparación del alumno para aprobar una oposición.

- Otro aspecto que deben cumplir los profesores y el resto de personal es que se encuentren disponibles y podamos hacerles llegar nuestras dudas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

- Que te puedan indicar una metodología de estudio que garanticen la comprensión del texto. Hay academias que cuentan con sistemas propios de estudio que te garantiza obtener una nota de 8 sobre 10.

Las academias de oposiciones que consigan reunir todos estos aspectos serán las elegidas para formarnos. Preparar oposiciones es un trabajo muy duro, para el que es necesario estar preparados mentalmente y para el que debemos dejarnos aconsejar por profesionales en el sector.

Fuente: MasterD


Fuente: MASTERD / Veronica Trinchan - 02/07/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos