recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

Comienza Taller de Programación USM 2011

Programa organizado por estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Casa de Estudios tiene como objetivo acercar a los estudiantes secundarios al mundo de la informática.

Comienza Taller de Programación USM 2011
Comunicado de prensa

Comienza Taller de Programación USM 2011

Dar a conocer el mundo de la programación a nivel universitario, es la premisa de una agrupación de estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes desarrollaron una iniciativa orientada a estudiantes de Enseñanza Media que busca potenciar el uso del computador como herramienta para resolver problemas.

“Esta iniciativa se divide en dos partes: los talleres, que son una serie de 6 clases presenciales orientadas a que los estudiantes de Enseñanza Media conozcan el mundo de la programación, aprendan a crear sus propios programas y se acerquen al entorno universitario (programación es un ramo común en las mallas de Ingeniería); y por otro

lado, está la competencia, que es una instancia para que los estudiantes puedan demostrar sus habilidades para programar a través de la resolución de problemas, y consiste en una sesión de 3 horas, en la cual se compite individualmente por resolver una cantidad determinada de problemas en el menor tiempo posible”, señaló Israel Leiva, estudiante de Ingeniería Civil Informática y miembro de la organización.

“El año pasado se realizaron con éxito estos talleres, participando alrededor de 50 alumnos de distintas comunas de Santiago, reunidos todos con un fin en común: ganas de aprender a programar. La recepción, a nuestro parecer, fue muy buena, de hecho ya hay muchos de ellos que se encuentran inscritos en la versión 2011 y unos cuantos ya están estudiando en la USM”, agregó Leiva.

Campeonato Interescolar de Programación (CIP)

El CIP es un concurso de informática para estudiantes de enseñanza media cuyo objetivo es potenciar el uso del computador como herramienta para resolver problemas,

contribuyendo a una mejor educación de los jóvenes secundarios, estimulando la creatividad y capacidad para resolver problemas usando el ingenio y la lógica, además de promover actividades que demanden mayor interés, preparación y superación en conocimientos sobre informática.

“El CIP consiste en dos fases: Talleres y Competencia. Los Talleres se realizarán desde el 2 de Septiembre al 14 de Octubre, todos los días viernes (excepto la semana del 18 de Septiembre), siendo de carácter presencial y contando a su vez con una plataforma online para que los estudiantes refuercen los contenidos vistos durante la semana. Además a fines de octubre se realizará la competencia, orientada principalmente a los estudiantes que asistieron a los talleres, para que puedan demostrar lo aprendido durante los dos meses de clases a través de la resolución de problemas”, aclaró Israel Leiva.

Este interesante torneo se realizará en dependencias del Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa

María, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago, a pasos del metro Camino Agrícola.

Más información en http://cip.usm.cl/.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 26/08/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos