recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Comenzó Diplomado en Innovación y Emprendimiento impartido por la USM

48 alumnos asisten al programa, que se imparte en modalidad B-Learning en la Sede Concepción del Plantel, entregándoles conocimientos para aplicar en la planificación, desarrollo y gestión de proyectos.

Comenzó Diplomado en Innovación y Emprendimiento impartido por la USM
Comunicado de prensa

Comenzó Diplomado en Innovación y Emprendimiento impartido por la USM

Propiedad Intelectual e Industrial fue el contenido de la primera clase que tuvieron los alumnos del “Diplomado en Innovación y Emprendimiento”, efectuado por la Universidad Técnica Federico Santa María, en la Sede Concepción, programa que cuenta con financiamiento de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Las clases, que comenzaron el pasado sábado 31 de mayo, se extenderán hasta el mes de noviembre, con un total de cuatro módulos: Innovación, Gestión, Emprendimiento y Aplicación, desarrollándose estos en modalidad B-Learning, es decir, de forma presencial y con trabajo online, por medio de la plataforma Moodle.

El diplomado busca entregar a los participantes el conocimiento sobre las principales disciplinas y metodologías que se aplican para la planificación, desarrollo y gestión de proyectos cuyo foco sea la innovación y en él participan 48 profesionales con al menos un año de experiencia laboral, motivados por la búsqueda de emprendimientos basados en las tecnologías, así como por comprender el impacto de la innovación en las acciones de su área de conocimiento y mejorar las capacidades personales orientadas a enfrentar nuevos desafíos.

Alejandro Bateman, tesista de Bioquímica, indicó que se motivó a participar porque posee una microempresa especializada en diseño de productos y “estamos mejorando, implementando tecnología, por lo cual es importante saber cuáles son los procesos”, agregando que optó por cursar el diplomado de la USM porque al comparar las mallas era el que más le interesó.

Felipe Sobarzo, quien tiene una pyme que entrega asesoría a grandes empresas en el área de ingeniería de diseño, manifestó que ve el Diplomado como una oportunidad para los profesionales. “Además tengo hartos proyectos en carpeta, varias empresas que están en creación, incluso en otras áreas, entonces lo veo como una alternativa muy buena para apoyar esos emprendimientos”.

Cabe destacar que en representación de la Sede Concepción participan como alumnos los profesores Juan José Figueroa y Víctor Valdebenito, además de Karla Mesina, Ingeniera del Departamento de Desarrollo y Proyectos Externos.

La próxima semana los estudiantes tendrán la clase de “Fundamentos de Innovación Tecnológica”.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 03/06/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos