recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2014

Chile se suma al SpaceApps Challenge de la NASA

El evento de la NASA se realizará en paralelo en 94 ciudades y 47 países alrededor del mundo, y el Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Santa María será la sede en Chile. El reto es desarrollar aplicaciones que resuelvan desafíos terrestres y espaciales en solo 36 horas.

Chile se suma al SpaceApps Challenge de la NASA
Comunicado de prensa

Chile se suma al SpaceApps Challenge de la NASA

Con más sedes alrededor del globo y nuevos desafíos, la National Aeronautics and Space Administration (NASA) invita a desarrolladores, informáticos, ingenieros, diseñadores y jóvenes creativos a ser parte del International Space Apps Challenge 2014, el próximo 12 y 13 de abril.

El objetivo del encuentro, organizado por NASA en 94 ciudades y 47 países alrededor del mundo, es desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan algún desafío terrestre o espacial en el ámbito de la ciencia y tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos. Y en Chile, en Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María será la sede del evento.

En 2013, el mismo Campus de la USM fue la sede con más participantes y proyectos presentados a nivel global, según consta en el reporte que la propia agencia norteamericana difundió al final del challenge. “Chile fue una sede destacada a nivel internacional durante 2013, y queremos mantener el liderazgo, por eso estamos preparando todo para hacer de Space Apps 2014 una experiencia inolvidable. Los invitamos a tomar el desafío NASA y desde ya inscribirse en www.spaceapps.cl”, comenta Marcelo Aliaga, parte del directorio de OpenStreetMap Chile, organizador local del evento.

Se trata de una competencia en formato hackathon, que plantea el reto de crear una aplicación útil en 36 horas de trabajo continuo. “Chile es la ventana al universo y desde aquí se intenta responder preguntas fundamentales acerca del espacio y nuestro propio origen. Space Apps es una invitación a ser parte de esa búsqueda, abordando los desafíos que NASA propone para este año y poniendo a prueba lo mejor del talento local”, explica Aliaga.

Según lo ha confirmado NASA, el International Space Apps Challenge 2014 será realizado en paralelo en 94 ciudades y 47 países alrededor del mundo. En Sudamérica, los países elegidos son Chile, Brasil y Bolivia.

Inscripciones abiertas

En Chile, el Space Apps Challenge cuenta con el apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María y su Departamento de Informática, cuyo campus Santiago San Joaquín albergará el evento el sábado 12 y domingo 13 de abril a partir de las 10:00 horas.

Se espera contar con la participación de profesionales ligados al desarrollo de software y hardware de todo Chile. Los desafíos serán propuestos por la NASA y los participantes podrán elegir el lenguaje para generar sus aplicaciones. En cuanto a los equipos, se recomienda que sean multidisciplinarios y creativos, de modo de lograr aplicaciones más innovadoras y útiles.

Los interesados en participar, previamente deben inscribirse en www.spaceapps.cl, y más información se puede obtener en la cuenta de Twitter @spaceapps_cl / ht:#SpaceApps_CL o en el Facebook: SpaceAppsCL.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Técnica Federico Santa María - 20/03/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos