recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2009

Charla sobre topografía en la Sede Viña del Mar, USM

“Hoy en día contamos con equipos capaces de medir errores prácticamente despreciables, el desarrollo tecnológico electrónico y de las comunicaciones nos ha permitido contar en la actualidad con instrumental topográfico de elite”, sostuvo Claudio Köllner, Gerente de Operaciones de Köllner Labraña & Cia. durante una charla realizada en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Charla sobre topografía en la Sede Viña del Mar, USM
Comunicado de prensa

Charla sobre topografía en la Sede Viña del Mar, USM

Con el objetivo de dar a conocer los adelantos tecnológicos en el ámbito de la topografía, disciplina que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones relativas de los puntos sobre la superficie de la tierra y debajo de la misma, mediante la combinación de las medidas según los tres elementos del espacio: distancia, elevación y dirección, el Gerente de Operaciones de Köllner Labraña &Cia. dictó la charla Nociones Técnicas de

Instrumental Topográfico en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Claudio Labraña sostuvo que “la topografía no ha estado ausente a los cambios tecnológicos, pasando de ser una actividad que ocupaba gran cantidad de tiempo y personas altamente especializadas en cálculos, toma de datos, dibujantes, etc., y que no tenía la exactitud deseada, a una disciplina precisa y exacta, hoy en día contamos con equipos capaces de medir errores prácticamente despreciables y que realizan funciones altamente complejas, que demandan muy poco tiempo de procesamiento”.

Agregó que “esta evolución ha permitido el desarrollo de grandes obras civiles y de muy elevada complejidad, en tiempos inimaginables décadas atrás, logrando grandes ventajas económicas, de tiempo y de exactitud, lo que produce un desarrollo acelerado del mundo de la construcción hoy en día, que sumado a los acabados conocimientos de los futuros constructores les permitirán ir más allá en el desarrollo de su profesión”.

Por su parte Marco Díaz, Jefe de la Carrera de Técnico Universitario en Construcción señaló que “queremos que este tipo de exposiciones se extiendan durante el año, ya que son una excelente manera de motivar a nuestros alumnos y de vincularlos con la empresa. Esta charla la coordinamos para alumnos de segundo año que inician la asignatura de topografía, como una manera de contribuir con lo que se les enseña en el aula”.

En la oportunidad se hizo una muestra de instrumental topográfico de última generación de la marca SOKKIA JAPON, gentileza de Sergio Culaciati Instrumentos.

Además, entre los asistentes, la empresa Köllner Labraña & Cia. sorteo un nivel topográfico completo, el que recayó en el alumno de construcción César Caileo.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 19/05/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos