recetas
PACIFIC COMUNICACIóN ESTRATéGICA | 2010

CAMBIO CLIMÁTICO: UNA PROBLEMÁTICA QUE URGE DE PRONTA ACCIÓN

LO QUE UNA GRAN COMPAÑÍA PUEDE LOGRAR POR EL MEDIO AMBIENTE

CAMBIO CLIMÁTICO: UNA PROBLEMÁTICA QUE URGE DE PRONTA ACCIÓN
Comunicado de prensa

CAMBIO CLIMÁTICO: UNA PROBLEMÁTICA QUE URGE DE PRONTA ACCIÓN

El 28 de enero de cada año, quedó establecido como el Día Mundial De La Acción Frente Al Calentamiento Terrestre, acuerdo de 140 países que ratificaron el Protocolo de Kyoto, destinado a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El propósito de la fecha, es crear conciencia sobre el cambio climático global, especialmente de nuestra contribución al aumento de la concentración de los gases de efecto invernadero (GEI)

En el Perú, la Comisión Nacional del Cambio Climático publicó en el año 2001 un informe en el que advierte sobre los posibles impactos futuros del cambio climático que debemos conocer. Entre los más destacados se señalan: elevación de un metro del nivel del mar, el fenómeno de El Niño,-manifestándose en forma recurrente-, daños en la pesca y la

agricultura e impactos sobre la salud pública. A pesar de su poca difusión, las tecnologías desarrolladas para contrarrestar los efectos de este impacto existen, así como el compromiso real de algunas compañías para cuidar el planeta, como GE.

GE, compañía comprometida con el cuidado medioambiental

GE es una compañía global en materia de energía, tecnología e infraestructura. Posee una cultura de integridad inflexible, cuya base de valores y ética, la han convertido en una de las empresas más respetadas y prestigiosas a nivel mundial, según encuestas. Esta fortaleza en sus principios la conducen a comprometerse con las necesidades de la humanidad.

La multinacional posee centros de investigación en los países más avanzados tecnológicamente, tales como China, India, Alemania, Estados Unidos y próximamente en Brasil y Masdar, la primera ciudad completamente ecológica del planeta; donde se trabaja con las más altas exigencias, para generar diversas herramientas capaces de brindar soluciones

medioambientales.

Cómo contribuye GE al cuidado del medioambiente

GE trabaja de la mano de su imaginacion e innovación para construir soluciones que beneficien a la sociedad en general. La muestra sólida de su compromiso con el medio ambiente es la iniciativa Ecomagination, nacida en el año 2005 para enfrentar los desafíos ambientales más urgentes con la tecnología de vanguardia que desarrolla.

Las soluciones que presenta GE son tecnologías para producir energía eólica y solar, materiales durables y livianos, locomotoras híbridas, células de combustible, motores de aviación de baja emisión, iluminación eficiente y purificación del agua.

Entre los logros de GE en relación al cuidado del medio ambiente, tenemos:

 Soluciones para la reutilización y el reciclado del agua en las ciudades y en las empresas. Además, tecnología en desalinización. Estas son algunas de las soluciones para paliar la escasez de agua.

 El trabajo en numerosos frentes para desarrollar fuentes de

energías limpias y renovables. GE Es uno de los principales promotores en el país en el uso de energías renovables, así como en la inversión para la infraestructura que tenga como fin la generación de energía sin dañar el medio ambiente. En el Perú, apoya e impulsa las iniciativas de generación de energía eólica, gracias al potencial de este tipo de energía que posee el Perú.

 La contribución al uso eficiente de la energía generada con gas natural, el nuevo componente de la matriz energética peruana.

 La inversión en los próximos cinco años, U$S1, 5 millones en el desarrollo de estas tecnologías ecológicas y US $20 mil millones en la generación de nuevos productos y servicios.

 El primer compromiso de GE al emprender su iniciativa Ecomagination, fue reducir la intensidad en la emisión operativa de sus gases de efecto invernadero en un 30% en el año 2008. La compañía superó esta meta, al reducir sus emisiones en un 41 %. Participar en el proyecto de la ciudad de Masdar, en

Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), considerada la primera ciudad del mundo que no generará emisiones de carbono o residuos y que estará alimentada completamente por energía renovables.

 Mantener al público informado, mediante el sitio Web Ecomagination, a través del informe anual sobre civismo empresarial.

 La aplicación de la tecnología Smart Grid, redes inteligentes que permiten a los consumidores administrar su consumo de energía y ahorrar dinero sin comprometer su estilo de vida, entre otros beneficios. Tal proyecto ha sido implementado en Miami con singular éxito.

 La compañía está invirtiendo US$ 6 mil millones de dólares en financiación de proyectos de energías renovables en todo el mundo.

 Norteamérica, América del Sur, Europa, África, Oriente próximo, China, Asia Pacífico y Australia, poseen las herramientas de GE que solucionan sus problemas medioambientales.

 GE destacó en la cumbre de Copenhague, presentando una serie de destacados

logros de su iniciativa Ecomagination a nivel mundial.

 El trabajo constante en la construcción de ciudades sostenibles. GE viene trabajando en ayudar a edificar, encender, preservar, conectar, proteger y cuidar a las ciudades.

Acerca de GE

GE es una compañía global y diversificada de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación, diseñada para resolver las necesidades más apremiantes del mundo. Desde energía, agua, transportación y salud, hasta el acceso al financiamiento y capital, así como a la información, GE es proveedora de servicios en más de 130 países y emplea a más de 330.000 personas a nivel mundial.

GE contribuye al sector energético, desarrollando y empleando tecnología que ayuda a hacer eficiente el uso de los recursos naturales. Con 60.000 empleados a nivel mundial, y ganancias de USD 38.600 millones en 2008, GE Energy es uno de los proveedores líderes en el mundo de generación eléctrica y tecnologías energéticas.

GE es Imaginación en Acción.

nPara más información, visite www.ge.com

Acceda a fotos y videos de GE en www.ge.com

Contactos de prensa:

En Perú, Pacific Comunicaciones


Fuente: PACIFIC COMUNICACIóN ESTRATéGICA / Lourdes Giovanna Jiménez Jara - 16/02/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos