recetas
ATRACZION | 2009

Caixa Laietana con la edición 2009 del Juego de la Bolsa

Caixa Laietana acompaña la 27º edición del Juego de la Bolsa, el juego a nivel europeo más grande, donde España es el segundo país en número de participantes.

Caixa Laietana con la edición 2009 del Juego de la Bolsa
Comunicado de prensa

Caixa Laietana con la edición 2009 del Juego de la Bolsa

Caixa Laietana acompaña la 27º edición del Juego de la Bolsa, el juego a nivel europeo más grande, donde España es el segundo país en número de participantes. Durante el juego equipos de toda Europa aprenden a conocer la Bolsa y a tomar decisiones en el actual entorno económico.

Cada año el Juego de la Bolsa motiva a los escolares de forma lúdica a ocuparse de los temas de las finanzas y la economía, contribuyendo a su formación financiera. Es una herramienta formativa a través del concurso, que primero a escala nacional y después a nivel europeo permite a los jóvenes participantes conocer el funcionamiento del mercado de valores, del mundo de la inversión en bolsa y a la vez conseguir y gestionar información de los

mercados financieros.

Caixa Laietana es la única entidad financiera catalana que ha tomado la iniciativa por octavo año consecutivo del proyecto. El año pasado tuvo resultados muy positivos y con la participación de 61 centros y 148 equipos con un total de 886 alumnos participantes y 4 equipos de Caixa Laietana quedaron entre los 50 primeros a nivel español.

Los jóvenes forman equipos y elaboran una estrategia para su cartera de valores y el capital inicial virtual. Juntos deciden qué valores son prometedores y cuánto tiempo deben mantenerse en la cartera. Los alumnos amplían sus conocimientos básicos de economía, aprenden cómo y dónde conseguir informaciones sobre la bolsa, las acciones y las empresas, y cómo valorarlas. De paso también se ejercitan en el trato con el riesgo y el atrevimiento, la inseguridad y la duda, así como en el trabajo eficaz de equipo.

Los equipos con la mejor estrategia de inversión pueden ilusionarse con los fantásticos premios en efectivo, de viajes y materiales. Los

equipos ganadores en el ámbito europeo serán invitados a la ceremonia de entrega de premios a uno de los países participantes, pasando allí un fin de semana conjunto.

¡El concurso empieza el 5 de octubre! Inscríbete en Caixa Laietana.


Fuente: ATRACZION / Conzentra - 18/09/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos