recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2013

BoosterCamp del Instituto 3IE - USM: El primer evento del Año de la Innovación

Este martes 15 de enero a las 11 horas, en Playa Cochoa, se realizará la inauguración del programa BoosterUp 3IE, dando inicio al año de la innovación. La actividad se denomina BoosterCamp-Summer, y es organizada por el Instituto 3IE de la USM y financiada por CORFO.

BoosterCamp del Instituto 3IE - USM: El primer evento del Año de la Innovación
Comunicado de prensa

BoosterCamp del Instituto 3IE - USM: El primer evento del Año de la Innovación

El Centro de Eventos Costa Cochoa de Reñaca será el escenario del primer gran evento del Año de la Innovación, BoosterCamp-Summer, que dará inicio al Programa BoosterUp 3IE, aceleradora de proyectos de base tecnológica que entregará hasta 60 millones de pesos a los mejores emprendimientos tecnológicos, financiamiento entregado por Corfo.

La ceremonia dará inicio a una jornada de tres días y dos noches de trabajo intensivo, destinadas a potenciar los 50 proyectos tecnológicos, provenientes de distintas latitudes, que ya fueron pre-seleccionados, con el fin de prepararlos para enfrentar el mundo empresarial, tanto estratégica como económicamente. Para ello se otorgará apoyo y asesoría profesional a todos los participantes, además de brindar espacio para la generación de rondas de inversión temprana.

Todas las actividades, que se llevarán a cabo en Playa Cochoa entre el 15 y 17 de enero, contarán con la participación de una amplia red de mentores y asesores a nivel global. Marcelo Guital, CEO de Guital&Partners, elegido como “el emprendedor del año 2012”, será el encargado de liderar el equipo de más de 15 mentores, conformado por un selecto grupo de empresarios de distintos ámbitos y países, como Marcelo Torres, de New Ventures Brasil.

Además, un destacado conjunto de asesores, especialistas en distintas áreas, contribuirán a la optimización de los proyectos participantes. Uno de ellos es el abogado Esteban Elías, experto en asesoría legal internacional, en términos de tecnología y software. El grupo de asesores también se centrará en publicidad y marketing, finanzas e inversión, diseño y comunicaciones, elevator pitch y modelo de negocios.

Las actividades del primer y mediados del segundo día, se centrarán en la asesoría de expertos y mentores. Luego, el miércoles se seleccionarán a los mejores 30 proyectos, con los que se continuará trabajando durante el tercer día, jornada en la que se realizarán reuniones con inversionistas. Durante estos tres días habrá visitas de empresarios, emprendedores connotados e inversionistas, que aportarán con su experiencia a generar feedback con los equipos participantes.

El Instituto 3IE de la USM, la Incubadora de Proyectos con más experiencia en el país, cuenta con más de 12 años de trayectoria impulsando el desarrollo de nuevas empresas del ámbito tecnológico, destacándose por contribuir al fomento de la cultura del emprendimiento y la innovación en la región de Valparaíso y el país. Toda la información está disponible en el sitio http://boosterup.3ie.cl.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 14/01/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos