recetas
MASTER-D S.A. | 2009

Aumenta la demanda de Masters y Postgrados

● Expertos de Master D aseguran que mejoran notablemente la empleabilidad del alumno. El Plan Bolonia impulsa este tipo de formación práctica y especializada.

Aumenta la demanda de Masters y Postgrados
Comunicado de prensa

Aumenta la demanda de Masters y Postgrados

19 de mayo de 2009.- La actual situación del mercado laboral está empujando a muchos jóvenes a ampliar su formación y esta tendencia se hace más patente en los niveles máximos de la pirámide educativa como es caso de los másteres y postgrados. Así lo afirma, Manuel Fandos, responsable de relaciones externas de la empresa de formación Master-D para quien «la empleabilidad, es decir la posibilidad de conseguir empleo, es el objetivo principal perseguido por los alumnos que optan al mercado laboral y el networking, o red de contactos y la especialización para aquellos que ya están trabajando». Fandos opina que muchos jóvenes universitarios encuentran en los masters y postgrados la formación específica y cualificada que necesitan para

seguir desarrollándose profesionalmente y para ampliar sus probabilidades de diferenciarse frente a la competencia dentro del mercado laboral.

Implementación del Plan Bolonia

La adaptación de los últimos escalones de la formación académica dentro del E.E.E.S. Espacio Europeo de Educación Superior que propugna el Plan Bolonia permite a los másteres y postgrados reforzar su posición en la cadena formativa. Para Manuel Fandos doctor en psicopedagogía en Master-D, los masters y postgrados se consolidan especialmente como una formación que faculta para el ejercicio profesional especializado, en su opinión «el objetivo de los nuevos planes es el aprendizaje de competencias de todo tipo y no meramente la acumulación de conocimiento. La educación no consiste solo en enseñar a aprender, sino que consiste en aprender haciendo y para esto la opción que brindan los masters y los postgrados, sobre todo, cuando están vinculados a la práctica empresarial es magnífica».

El llamado Plan Bolonia apuesta por

el desarrollo de destrezas y competencias, además de conocimientos y los masters y postgrados se postulan hoy como una herramienta que articula estos elementos imprescindibles para la capacitación de los profesionales.

Los MBA y los masters de especialización técnica y tecnológica, en energías renovables o en derecho europeo son algunos de los más demandados en la actualidad, de acuerdo con los datos que maneja el grupo Master-D. el primer cuatrimestre de este año comparativamente con el del año pasado ha aumentado en más de un 20% el volumen de personas se han interesado por alguno de los masters y estudios de postgrado que la compañía ofrece conjuntamente con la Universidad Camilo José Cela.

A pesar de la confusión que ahora mismo existe con respecto a este tema y las dudas que surgen cuando los candidatos se preguntan si el master por el que preguntas es ‘oficial’ o no, al final, los interesados se decantan en función de la calidad del master al que aspiran y esta «viene determinada, sin duda, por

la reputación de los profesionales e instituciones que lo imparten y por la vinculación real, de prácticas, con el ámbito profesional al que se refieren». Quienes realizan esta inversión buscan, sobre todo, vincular los conocimientos teóricos adquiridos anteriormente, con la práctica concreta de las empresas.


Fuente: MASTER-D S.A. / Manuel Fandos - 19/05/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos