recetas
UTFSM | 2009

Gran final de torneo interescolar de debate en la USM

El miércoles 21 de octubre, a partir de las 17:15 hrs. en el Salón de Actos del Edificio T de la Universidad Santa María, se efectuarán las últimas competencias que decidirán a los ganadores.

Gran final de torneo interescolar de debate en la USM
Comunicado de prensa

Gran final de torneo interescolar de debate en la USM

Tras un periodo de competencias a lo largo del año que reunió a más de 20 establecimientos educacionales de la región, el VI Torneo Interescolar de Debate Competitivo de la Región de la V Región ha llegado a su etapa final.

Organizado por la Sociedad de Debates de la Universidad Santa María, el certamen culminará el miércoles 21 de octubre en la misma Institución (Av. España #1680, Valparaíso), donde 2 colegios deberán enfrentarse para obtener el primer lugar, y otros dos por el tercer puesto.

El primer debate se realizará a las 17:15 hrs. bajo el tópico “¿Se deben incorporar pruebas complementarias, que midan otros atributos, a la actual PSU?”, donde el Liceo Juan XXIII tomará una

posición afirmativa y el Colegio Víctor Antonio la contraparte, quienes argumentarán por quedarse con el tercer lugar del torneo.

Pero en la gran final, programada para las 18:15 hrs., los escolares debatirán en torno a la pregunta “¿Es el crecimiento económico la vía más determinante para incrementar el bienestar de la población?”, luchando por el primer lugar. El Seminario San Rafael apelará a una posición a favor, mientras el Liceo José Cortes Brown se manifestará en contra.

Mayor información en www.debatiendo.cl


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 20/10/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos