recetas
UTFSM | 2011

Alumnos USM celebran el Día del Niño de forma solidaria

Sansanos entregaron regalos y un momento de alegría en su visita a la fundación “Hogar de Menores Domingo Savio” en la comuna de la Granja.

Alumnos USM celebran el Día del Niño de forma solidaria
Comunicado de prensa

Alumnos USM celebran el Día del Niño de forma solidaria

Pasar un Día del Niño de forma solidaria fue la premisa de una agrupación de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes entregaron una grata sorpresa a los 35 niños que integran la fundación “Hogar de Menores Domingo Savio” en la comuna de La Granja, Santiago, lugar donde desarrollaron concursos, juegos y regalaron juguetes a los menores.

“Esta actividad brindó el espacio para que los sansanos pudiéramos compartir una tarde llena de alegrías y sonrisas con niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pudiendo conocer y aprender de distintas realidades que aquejan a nuestro país, lo cual sin duda nos ayudará a ser profesionales más íntegros”, comentó Tania Gajardo, Estudiante de Plan Común y Subdirectora

del Departamento de Responsabilidad Social de la Federación de Estudiantes (FEUSAM).

En total fueron cerca de 30 jóvenes quienes con el apoyo de la FEUSAM, realizaron una campaña de recolección de juguetes y fondos con el fin de entregarles un día de alegría a estos menores en riesgo social. Al respecto, Camila Saavedra, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica y Directora del área de Responsabilidad Social de FEUSAM, señaló que “es positivo tener la oportunidad de compartir como alumnos y a la vez entregar nuestro tiempo a niños que lo necesitan, dándonos cuenta lo gratificante que puede ser y cómo somos también beneficiarios nosotros mismos, olvidándonos por un momento de todos los problemas que uno pueda tener para preocuparnos por lo que necesita el prójimo. Sin duda fue una experiencia completamente recomendable y enriquecedora”.

Es así como tras esta actividad y concientes que de aún queda mucho por hacer, este grupo de Sansanos ya tiene otros proyectos como “Sin Presente no hay futuro”,

dirigido también a menores en riesgo social. “Este proyecto busca promover la conciencia social y solidaridad del estudiante al trabajar con niños entre 7 y 12 años de edad provenientes de niveles socio-económicos bajos de la comuna de San Joaquín. Esto ya que no podemos sentirnos ajenos a la precariedad económica, educacional, y la falta de proyección en que viven los niños alrededor de nuestro Campus San Joaquín, explicó Tania Gajardo, agregando que “la invitación está extendida para que nuestros compañeros se comprometan con los proyectos que se vienen a futuro, y que vivan la experiencia de dar sin esperar nada a cambio”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 09/08/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos