recetas
UTFSM | 2013

Alumnos puntajes nacionales manifiestan preferencia por la Universidad Santa María

Estudiantes reconocen el prestigio de la Casa de Estudios y la excelencia de las carreras que imparte.

Alumnos puntajes nacionales manifiestan preferencia por la Universidad Santa María
Comunicado de prensa

Alumnos puntajes nacionales manifiestan preferencia por la Universidad Santa María

Ya conocidos los puntaje de la PSU obtenidos por los más de 230 mil estudiantes que rindieron el examen, 220 de ellos lograron el puntaje máximo para el proceso de admisión 2014, de los cuales 161 pertenecen a Matemática, 17 a Lenguaje y Comunicación, 27 a Historia y Ciencias Sociales y 15 a Ciencias, y uno de los jóvenes obtuvo tres puntajes nacionales.

Con tan importante resultado en el bolsillo, sus opciones por estudiar la carrera que quieran y en la Universidad que deseen hacerlo es un hecho. Y en la región de Valparaíso varios de ellos han manifestado su intención de inclinarse por algunas de las carreras que dicta la Universidad Técnica Federico Santa María.

Uno de ellos es Edgardo Villar, egresado del Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar, quien obtuvo 850 puntos en Matemáticas y quien quiere estudiar Ingeniería Civil Matemática en la USM. Y ya tienen cursos avanzados, ya que cursó el programa Preliminar de Ingeniería que imparte la Universidad y que permite a los estudiantes adelantar dos asignaturas correspondientes al primer año universitario estando en aún en cuarto medio. Fue el mejor alumno de su promoción y hoy ya cuenta con los ramos de Introducción a la Ingeniería y Matemática I, ya aprobados. “Además el ambiente universitario es sumamente grato y siento el apoyo y el interés de los profesores y estudiantes”.

Sobre sus buenos resultados comentó que “la clave es la motivación. “Si uno lo está puede seguir con mayor facilidad sus objetivos y por lo tanto el estudio no se hace tan pesado e incluso puede convertirse en un agrado”.

Por su parte, Andrés Medina, egresados del Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, obtuvo 850 puntos en Matemática, y si bien “no tengo decidido en qué Universidad voy a estudiar, la Universidad Santa María está dentro de mis opciones. Me gusta Ingeniería Civil de Minas, porque es una carrera que conozco bastante bien y, además, mi padre es un minero y gracias a él sé lo que significa trabajar en una mina”, señaló.

Eduardo Goffard egresó del colegio Mackay de Viña del Mar y cuenta que “pretendo estudiar Ingeniería. Aún no sé muy bien en qué, pero debe ser Ingeniería, ya que me gustan mucho las matemáticas y la Física. Es lo que más me entretiene y lo que podría hacer durante 40 años de mi vida”. Y si bien su opción aún no está 100% decidida, la Santa María es una de sus principales alternativas. Conozco la Universidad y sé que tiene mucho prestigio, es muy reconocida y acá me gustaría Ingeniería Civil en Obras Civiles. Además eso me permitiría quedarme en la región y estar cerca de la familia”.

Sobre sus resultados manifiesta que “rendí varios de los ensayos del ciclo que ofrece la Universidad Santa María y definitivamente no habría podido obtener Puntaje Nacional si no los hubiera rendido, porque estaban muy bien diseñados. Después de rendirlos, me tomé mucho tiempo para analizar las respuestas que estaban incorrectas y entender la mecánica de las preguntas y creo que eso es lo que más mi sirvió. Más que cualquier otro de los ensayos que rendí. Los recomiendo de todas maneras”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 29/12/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos