recetas
UTFSM | 2010

Alumnos donan instalaciones de descanso a la USM

Estudiantes de Ingeniería en Diseño de Productos crearon sitiales en el marco del proyecto Borde Ciudad.

Alumnos donan instalaciones de descanso a la USM
Comunicado de prensa

Alumnos donan instalaciones de descanso a la USM

Alumnos de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Técnica Federico Santa María donaron al plantel sitiales que fueron construidos por ellos mismos en el marco del proyecto “Borde Ciudad”, en el cual la carrera apoyó el desarrollo territorial de Caleta Portales de Valparaíso.

Los estudiantes Carolina Bustos, Francisco Lizama, Nicolás Marín, María Trinidad Pablo, Alejandra Buch, María Pía Pinedo, Yasna Vargas y Pablo Genovese diseñaron y construyeron los sitiales que se encuentran actualmente en la entrada del edificio de la carrera de Diseño de Productos.

Nicolás Marín, integrante del grupo explicó que el proyecto bautizado como Admara “va enfocado a generar un espacio en la Caleta (Portales), donde el usuario pueda descansar eligiendo si quiere

quedar mirando al cerro de una forma más erguida o mirar hacia el mar de una forma más reclinada, lo que hace que el producto sea mucho más atractivo que una banca normal”.

De esta manera, el sitial busca que el usuario alargue la instancia de descanso en la caleta y así aumenten las oportunidades de negocio de la zona mediante el consumo de las diversas ofertas de productos y servicios del lugar.

En cuanto a los motivos del obsequio del innovador producto a la carrera, el alumno recalcó que “generalmente después de finalizar los talleres, los productos desarrollados se guardan o simplemente los mismos alumnos se los llevan. Pero en este caso nuestro producto gustó tanto y era tan útil que decidimos, como grupo, que debería quedar para los alumnos de la carrera. Para nosotros es un agrado ver la banca siendo utilizada por otras personas, ya que significa que nuestro trabajo fue todo un éxito”.

Por otro lado, Marín recalcó que el proceso “ha sido gratificante, ya que lo que buscamos es

que nuestros productos finales funcionen y sean posibles de utilizar. En un principio vimos este proyecto con algo de miedo, ya que se trataba de un producto no menor, pero después de ver los resultados y escuchar que los mismos alumnos hablan de él, uno queda encantado y motivado para seguir aventurándose en estos tipos de proyectos”, concluyó el alumno de Ingeniería en Diseño de Productos de la USM.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/01/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos