recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2015

Alumnos de Piloto Comercial de la USM conocieron Aeródromo San Rafael de Los Andes

Estudiantes de primer año visitaron instalaciones, donde podrán comenzar a volar a partir del segundo semestre de este año.

Alumnos de Piloto Comercial de la USM conocieron Aeródromo San Rafael de Los Andes
Comunicado de prensa

Alumnos de Piloto Comercial de la USM conocieron Aeródromo San Rafael de Los Andes

El primer acercamiento a los aviones que podrán comenzar a pilotear desde el segundo semestre, realizaron los alumnos de primer año de la carrera de Piloto Comercial de la Universidad Santa María, en un viaje organizado por la Escuela de Vuelo AeroSantaMaría al Aeródromo San Rafael de Los Andes.

Acompañados por el Gerente General de AeroSantaMaría, Claudio Campos; el jefe de carrera, Víctor Poblete; y el ayudante Cristóbal Gómez, los jóvenes se trasladaron para conocer las instalaciones en la Quinta Región. Antes de partir, se reunieron en el Auditorio 1 de USM Vitacura, donde Campos realizó una presentación de la Escuela de Vuelo y les comentó la forma de funcionamiento de las clases prácticas, haciendo especial hincapié en la importancia de cumplir la programación estipulada, ya que cualquier modificación puede afectar a todos los alumnos, puesto que la disponibilidad de horas está ajustada a las necesidades.

En Los Andes los esperaban el Gerente de Operaciones, Francisco Barrera y el Gerente de Finanzas, Rubén Jorquera, quienes se presentaron y entregaron información correspondiente a su área de trabajo.

En cuanto al objetivo del viaje, Claudio Campos señaló “esta visita al Aeródromo, donde opera gran parte del año AeroSantaMaría, tiene como propósito que los alumnos conozcan las instalaciones y aeronaves donde desarrollaran sus actividades de vuelo a partir del segundo semestre del presente año, como también motivarlos para que durante el primer semestre estudien y adquieran todos los conocimientos teóricos que les entrega la Universidad para que puedan desarrollar sus actividades de vuelo en forma eficiente”.

Un año más de experiencia

Durante la visita se pudo apreciar los vuelos de los alumnos de segundo año que se encontraban practicando, teniendo gran tráfico de aviones, lo que tuvo un efecto positivo en los jóvenes, ya que quienes pilotaban estaban hace un año en su misma posición.

En el Aeródromo el curso fue dividido en grupos de 8 alumnos y cada grupo recorrió las instalaciones recibiendo explicaciones de qué actividad se realiza en cada lugar. Se sorprendieron al saber que cada clase de vuelo incluye una etapa previa de briefing y una posterior de debreafing, en las cuales se prueban los conocimientos teóricos y se analizan los errores realizados durante el vuelo, respectivamente.

Asimismo, contaron con la posibilidad de escuchar de boca de sus compañeros de segundo año su experiencia, siendo la principal recomendación el encontrar la mejor manera de organizarse para no faltar a las horas de vuelo.

Del grupo de más de 40 alumnos que realizó el viaje, ninguno ha piloteado un avión anteriormente, pero la opinión generalizada respecto a por qué eligieron la carrera es porque les gusta volar, aunque otros también respondieron que lo que más les atrae es la posibilidad de viajar.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Técnica Federico Santa María - 12/03/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos