recetas
UTFSM | 2014

Alumnos de la Sede Viña del Mar de la USM realizaron exitosa feria de emprendimiento

En pleno centro de la Ciudad Jardín se llevó a cabo feria “NovoEmprende” organizada por un grupo de jóvenes emprendedores de la Universidad Santa María.

Alumnos de la Sede Viña del Mar de la USM realizaron exitosa feria de emprendimiento
Comunicado de prensa

Alumnos de la Sede Viña del Mar de la USM realizaron exitosa feria de emprendimiento

En plena calle Valparaíso de Viña del Mar, un grupo de 23 emprendedores pertenecientes a la Universidad Santa María, realizaron la feria “NovoEmprende”, instancia en la cual los participantes pudieron mostrar el resultado de un arduo trabajo que vinieron desarrollando durante el año bajo el alero del Programa de Capacitación de Emprendimientos Tecnológicos PCET 2013.

En la ocasión los asistentes no solo pudieron apreciar los productos que los jóvenes ofrecían, sino también tuvieron la oportunidad de conversar con ellos y así poder generar instancias de ventas y oportunidades de negocio, lo cual dejo satisfechos a los organizadores del evento, según manifestó Jaime González, Director del Centro para la Creatividad e Innovación CCI de la Sede Viña del Mar

Al respecto González expresó que “estamos muy contentos con el resultado, la evaluación es realmente muy positiva. El trabajo en equipo que realizaron los emprendedores para levantar la feria “NovoEmprende” realmente fue sorprendente. Lograron montar un espacio físico que sobresalía con elegancia y a la vez juvenil. Lograron que cada Startup brillara sin opacar a las demás, esto es lo que más buscamos que, nuestros emprendedores trabajen en equipo”

Sobre esta importante actividad José Rodríguez, Rector de la Universidad Santa María manifestó que “me parece una iniciativa súper buena. Primero felicito a todos los profesores que han estado involucrados, el empuje de los estudiantes no tiene límites, es cosa de ver esto en plena calle Valparaíso de Viña del Mar y con tanta gente”, manifestó la máxima autoridad universitaria.

Por su parte Güido Almagià, Director de la Sede Viña del Mar de USM dijo sentirse orgulloso de este logro de los alumnos. “Me parece gratificante ver el resultado del trabajo de los alumnos, una iniciativa de ellos, indudablemente se les da el apoyo pero es algo de ellos”, expresó el Director de la Sede Viñamarina, quien además agregó que, “Este tipo de instancias nos demuestra que nuestra formación en algo incide en lo que ellos puedan lograr, lo cual me gratifica en gran medida”.

El Programa de Capacitación para Emprendedores Tecnológicos, PCET es un entrenamiento para potenciar las habilidades emprendedoras de cada uno de los jóvenes participantes, durante el proceso los emprendedores van superando distintos desafíos para su empresa como es generar equipo de trabajo, validar propuestas de negocios, generar clientes y concretar ventas. Y uno de esos desafíos es armar, justamente una expo que les permita ser conocidos por la comunidad y vender directamente sus productos.

Debido al éxito que tuvo esta feria, los organizadores ya trabajan en el PCTE 2014. Al respecto Jaime González afirma que “la idea es lograr al menos una generación por año. En cada ciclo habrá desafíos de venta e innovación para las Startups, y continuarán con el desafío de montar un evento que les permita interactuar con la comunidad y generar venta. Cada generación debería realizar un evento con mejores resultados que el anterior, así que estamos expectantes de lo que realizarán este año los emprendedores que participarán en los nuevos ciclos”

Por lo mismo, González adelanta que, “en marzo comenzamos el llamado a los nuevos emprendedores, con talleres introductorios en formatos de desafío para conocer sus habilidades y aptitudes emprendedoras, y así seleccionar a quienes participen de los nuevos ciclos del PCET con los cuales esperamos implementar la segunda versión de la feria “NovoEmprende” en las vacaciones de invierno, de manera tal que se posicione la Universidad, el Centro CCI y la Feria como un referente regional y para el 2015 serlo a nivel nacional. Dejamos abierta la invitación a todos los emprendedores que andan en busca de una comunidad de emprendedores, comprometidos con la sociedad, con el trabajo en equipo y en busca de herramientas que impulsen tu emprendimiento a que nos contacten a [email protected]”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 13/01/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos