recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2012

Alumna USM participa en conferencia que convoca a mujeres destacadas de todo el mundo

Con una gran diversidad en las exposiciones e importantes posibilidades laborales, la Grace Hopper Celebration significa una gran oportunidad de aprendizaje y ofertas de trabajo para las asistentes.

Alumna USM participa en conferencia que convoca a mujeres destacadas de todo el mundo
Comunicado de prensa

Alumna USM participa en conferencia que convoca a mujeres destacadas de todo el mundo

Luz Martínez, estudiante de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, tuvo la oportunidad de participar en la conferencia Grace Hopper Celebration, realizada en Estados Unidos durante la primera semana de octubre. El evento, organizado por la fundación Anita Borg, convoca todos los años a mujeres emprendedoras y destacadas por su trabajo en el ámbito de la informática de todo el mundo.

“Un día llegó un correo a Informática, lo leí y me interesó. Yo tengo un proyecto que trata de unos guantes para traducir el lenguaje de señas para sordomudos. Sobre eso, hice un

poster con los resultados y lo envié a la conferencia”, cuenta la joven, quien paralelamente –y sin tener certeza sobre su participación– postuló a una beca de la fundación para cubrir los gastos del viaje.

Luego de meses sin recibir novedades, finalmente obtuvo la respuesta que esperaba: estaba oficialmente invitada para viajar a EE.UU. y había sido beneficiada con la beca de traslado. Habiendo obtenido los beneficios, también recibió apoyo del Departamento de Informática y el PIE>A de la casa de estudios.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de Martínez fue la gran variedad de charlas a las que se podía asistir. Informática aplicada a la educación, robótica, inteligencia artificial y sitios web fueron algunos de los temas tratados. “Yo he participado en varias charlas acá, pero es muy distinto, porque por lo general son de un solo tema específico, acá había de todo, tenía mucho de dónde elegir”, afirma.

La experiencia vivida por Luz le

permitió aproximarse a realidades de profesionales de todas partes del mundo. Más de una historia llamó la atención de Luz, quien destaca que mujeres provenientes de contextos tan diversos se reúnan por una característica común: ser profesionales respetadas y reconocidas por sus entornos laborales.

Por otra parte, esta actividad significó una importante oportunidad laboral para todas las asistentes. Empresas como Facebook, Google y Amazon estaban presentes en la feria de trabajo que formaba parte del evento. Luz postuló a universidades y trabajos de verano, pues al no ser de último año de su carrera no cumplía con los requisitos para postular a las grandes empresas.

“Si hubiera estado en último año podría haber postulado a puestos más importantes. Por eso mismo me encantaría repetir la experiencia, pero es complicado volver a obtener las becas”, finaliza, recalcando que por ganas no se quedará atrás, que volverá a postular para repetir esta enriquecedora experiencia y,

por qué no, postular a alguna empresa reconocida internacionalmente.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Universidad Técnica Federico Santa María - 23/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos