recetas
UTFSM | 2009

AEXA USM Santiago realiza su cena de clausura 2009

Encuentro se desarrolló en el nuevo Campus Santiago-San Joaquín de la Universidad, contando con la presencia de cerca de 60 ex alumnos.

AEXA USM Santiago realiza su cena de clausura 2009
Comunicado de prensa

AEXA USM Santiago realiza su cena de clausura 2009

Con una cena que reunió a unos 60 ex alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, la Asociación de Ex–alumnos Santiago del plantel (AEXA), dio por concluidas sus actividades durante el presente año.

En la ocasión, el presidente de AEXA Santiago, Emilio Duff, agradeció la presencia de los exalumnos en el nuevo Campus Santiago-San Joaquín “que hoy nos acoge, y el cual se ha integrado a esta destacada institución formadora de profesionales. Por otro lado no puedo concluir con estas palabras sin antes felicitar al señor Rector, ya que una vez más la Universidad Técnica Federico Santa María se posicionó entre las tres mejores instituciones de educación superior del país”.

Durante el transcurso de este encuentro, AEXA Santiago destacó a

algunos de sus miembros que alcanzaron los 50 y 60 años de profesión, transmitiendo su compromiso y dedicación en pos de hacer de una institución “tan noble como la Universidad Técnica Federico Santa María, una universidad líder en ingeniería y cuna de los mejores profesionales del área en el país”.

A su vez se reconoció la ardua labor de administrativos y docentes con los premios “Administrativo Distinguido” y “Docente Distinguido” de la Sede Concepción, que este año se adjudicó a Julio Labraña Lara y Zulema Maldonado Riquelme, respectivamente.

Premio “Oscar Pizarro Escalante”

Uno de los puntos más emocionantes de este encuentro de camaradería se vivió durante la entrega del premio “Oscar Pizarro Escalante”, galardón en honor al fundador y presidente honorario de esta agrupación que se destacó por impulsar actividades en ayuda a alumnos, exalumnos y a la comunidad universitaria.

Este año la distinción fue otorgada al académico del Departamento Ingeniería Eléctrica, Claudio

Waghorn Gallardo, quien se ha desempeñado en diversos cargos directivos, como los de Director del Departamento de Electricidad, Director de Relaciones Estudiantiles, Director General de Asistencia Técnica, Director General de Planificación y Desarrollo, además de Director General de Comunicaciones, y que en la actualidad se desempeña como Director Coordinador de Campus, Sedes y Proyectos Institucionales.

Al recibir su galardón por parte del Rector de la USM y el Presidente de AEXA Santiago, el académico señaló que “en un momento dado comprendí que la motivación más importante de esta distinción tiene que ver con el compromiso con la Asociación de Ex alumnos, la cual es la forma que tenemos todos los ex alumnos agradecidos de contribuir a nuestra Universidad, la cual nos dio mucho y nos formó como personas y profesionales”.

Tras la entrega de los estímulos, el Rector de la USM, José Rodríguez se refirió sobre su experiencia con el profesor Waghorn, destacando su profesionalismo y calidad

docente: “Yo fui alumno de Claudio Waghorn durante mis estudios en la Universidad, y lo recuerdo gratamente como uno de los profesores más claros y ordenados que tuve. Por otro lado, y durante mi Rectoría, ha sido uno de los apoyos más importantes, haciendo un excelente trabajo y de manera comprometida con la USM, sin dejar de lado su importante labor como Directivo y profesor”.

En la oportunidad y con el objetivo de informar a los miembros de AEXA sobre el quehacer de la Universidad, José Rodríguez realizó una presentación donde expuso sobre los principales hitos, el Plan Estratégico, el crecimiento y otros importantes datos que comprueban que la institución sigue creciendo con excelencia y calidad. “En el desarrollo académico, la USM en Santiago es un gigante; tanto como para marcar presencia a nivel nacional y como para lograr el objetivo de impactar significativamente en la educación superior chilena. Un dato no menor es que durante el año pasado fuimos la institución que más aumentó sus

matriculas, alcanzando un incremento del 24%; claro que este aumento fue de la mano con el incremento de la calidad, aumentando nuestros puntajes en 18 puntos promedio”, finalizó Rodríguez.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 01/12/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos