recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2009

Red de Ex Alumnos organizó la Tercera Cata de Vinos en la USM

En el marco de la semana Sansana, la Unidad realizó esta actividad en la Casa Central de la Institución. Cerca de 50 Ex Alumnos llegaron hasta el comedor N°2 para disfrutar de los brebajes expuestos por la Viña Santa Carolina.

Red de Ex Alumnos organizó la Tercera Cata de Vinos en la USM
Comunicado de prensa

Red de Ex Alumnos organizó la Tercera Cata de Vinos en la USM

La Red de Ex Alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María cristalizó su tercera Cata de Vinos Interactiva del año y la Viña Santa Carolina fue la encargada de mostrar sus mejores cepas, junto al sommelier Patricio Letelier, quien explicó los procesos productivos de cada brebaje, su elaboración, enseñó cómo reconocer los sabores y texturas, resaltó los atributos del maridaje expuesto y respondió las inquietudes de los asistentes.

“Como empresa, el venir acá ha sido súper agradable. Encontré espectacular la Universidad y tengo un muy buen concepto de esta Institución. Presentamos tres de nuestros mejores

productos a los Ex Alumnos, de manera interactiva y participativa. Queríamos que pasaran un rato agradable y mostramos otra dimensión del vino, la cual creo que es la mejor, acompañada de la buena mesa y la buena comida”, indicó Patricio Letelier, Sommelier y Sub Gerente Comercial de la Viña Santa Carolina.

“La actividad partió con un Sauvignon Blanc del año 2009, de Línea Reserva. Esta Línea presenta una excelente relación calidad-precio, y fue acompañada con un ceviche. Luego seguimos con un Petit Verdot, una variedad tinta. Es uno de nuestros “caballitos de batalla” y es un orgullo la calidad de este vino para el precio que tiene, y quisimos mostrarlo con ravioles de ricotta y espinaca. Al final terminamos con nuestro producto Premium, un Carméenere Reserva de Familia 2007 para que los Ex Alumnos conocieran nuestro mejor producto, el vino más premiado internacionalmente”, agregó Letelier.

En tanto Erik López, Ingeniero Civil informático de la USM, señaló que con esta Cata de vinos aprendió “

las técnica idóneas para percibir cabalmente el vino, sentirle el aroma, el sabor. Yo no sabía cómo se tomaba el vino y creo que hoy di el primer paso. En otro plano, esta iniciativa logra reunir nuevamente a los Ex Alumnos y espero que se siga repitiendo”.

El Ex Alumno Álvaro López recalcó la importancia de este evento. “Al ser una Cata de Vinos Interactiva puedes participar e interactuar con la Viña y con los asistentes. Además, podemos mantener y generar nuevos lazos con nuestros compañeros de Universidad”, afirmó el Ingeniero.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 29/10/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos