recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2013

Académica USM presenta su trabajo en la Expo Urbana de la Municipalidad de Vitacura

Eficiencia energética fue el ámbito que presentó el Departamento de Industrias de la Universidad Santa María en la Expo Urbana organizada por la Municipalidad de Vitacura. La académica María Pilar Garate expuso sobre los mejoramientos en el aspecto energético a AquaVita (piscina municipal).

Académica USM presenta su trabajo en la Expo Urbana de la Municipalidad de Vitacura
Comunicado de prensa

Académica USM presenta su trabajo en la Expo Urbana de la Municipalidad de Vitacura

En el Parque Bicentenario se realizó la ceremonia inaugural de la primera "Expo Urbana 2013: Seminario y Feria Internacional para una Ciudad Sustentable", iniciativa organizada por la Municipalidad de Vitacura que tiene como finalidad plantear los conceptos de sustentabilidad en la comunidad local y proyectarlos a todas las comunas del país.

En la ocasión la académica del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, María Pilar Gárate expuso sobre Eficiencia Energética, particularmente sobre los mejoramientos en el aspecto energético a AquaVita (piscina municipal).

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Raúl Torrealba, junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y sus pares de Obras Públicas Loreto Silva; y de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, además del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

Junto con valorar este tipo de iniciativas, la titular del Medio Ambiente recalcó que "es una gran oportunidad de conocer nuevas tecnologías que aporten en la construcción de una ciudad más sustentable. Además, nos ayuda a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de desarrollar proyectos inmobiliarios y construcciones más amigables con el medio ambiente, generando un cambio de hábito que ayude a construir un país más amigable con el entorno".

En la presentación de la profesora del Departamento de Industrias de la USM, Pilar Garate, destacó el hecho de seguir participando con la Municipalidad en otros proyectos que se avecinan. “Esperamos poder continuar este trabajo que hemos venido desarrollando en el último tiempo, tomando en cuenta que somos “la universidad” que se ubica en la comuna”. Cabe recordar que el Departamento de Industrias firmó un convenio a principios de año de cooperación mutua con la Municipalidad de Vitacura, y que ha tenido frutos como la participación en la Expo Urbana, charlas con participación de colegios municipales, y finalmente, alumnos de la USM practicantes que se han ido incorporando a la municipalidad.

En Expo Urbana 2013 participan alrededor de 100 expositores quienes presentan lo último en productos y servicios relacionados con urbe sustentable. Además, asisten expertos internacionales provenientes de Suecia, España y Alemania. En forma paralela a este seminario, se realiza una amplia exhibición que contará con la participación de empresas proveedoras de municipios en las áreas de la sustentabilidad, con productos y servicios innovadores.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 11/10/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos