recetas
UTFSM | 2011

USM invita a Seminario de Innovación y Tecnología en la Industria Minero Metalúrgica

Temáticas que ponen a Chile como el centro del análisis serán parte de la actividad que contará con destacados expositores de Gobierno, empresas y la Universidad.

USM invita a Seminario de Innovación y Tecnología en la Industria Minero Metalúrgica
Comunicado de prensa

USM invita a Seminario de Innovación y Tecnología en la Industria Minero Metalúrgica

Organizado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Metalúrgica, este viernes 10 de Junio se realizará en la Universidad Técnica Federico Santa María, el Seminario \"Innovación y Tecnología en la Industria Minero Metalúrgica del País\", actividad de convocatoria abierta a profesionales, estudiantes, académicos e interesados en el área.

La jornada, que se extenderá entre las 9 y las 18 horas, se realizará en el Salón de de Honor de la Casa Central y contará con la presencia de diversos invitados que profundizarán en el desarrollo y actualidad del país en el área de la innovación en la Industria Minero Metalúrgica.

Durante la mañana, expondrá Jorge Sahd, Encargado de Regulación

de la División Innovación del Ministerio de Economía, con el tema “Chile: Polo de Innovación”. Luego se presentará “La Ingeniería en Proyectos Mineros: Etapas de Ingeniería, Descripción General de Alcances y Organización”, a cargo de Laura Robles, Ingeniero Líder en Control de Proyectos de Bechtel. Finalmente, Álvaro Reyes, Gerente de Ingeniería de Bechtel expondrá la temática “Proyectos Mineros en Chile: Visión General y Requerimientos de Ingeniería”.

Por la tarde, se presentará Ricardo Venegas, Secretario Ejecutivo del Programa Minería UTFSM, con el tema “Gestión de la Innovación y la tecnología, en el segmento de la minería de mediana escala”. Jorge Marín, Jefe de la Sección Combustibles Nucleares, de CCHEN expondrá sobre “Energía Nuclear: Rol de la Metalurgia en los nuevos desafíos”. Finalmente, el tema “Proyecciones de la Industria Metalmecánica” estará a cargo de Jorge Manríquez, Gerente de Marketing de Gerdau Aza.

Para mayor información del evento escribir a [email protected] o en

http://seminariometinnovacion2011.blogspot.com


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 09/06/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos