recetas
UTFSM | 2010

7º Congreso Regional de Ciencia y Tecnología premia a escolares invest

Las estudiantes Catherine Aravena y Francisca Godoy del Liceo Ciudad de Quillota resultaron ser las ganadoras del evento y representarán a la Región de Valparaíso en el XI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnologia organizado por EXPLORA CONICYT, en Concepción.

7º Congreso Regional de Ciencia y Tecnología premia a escolares invest
Comunicado de prensa

7º Congreso Regional de Ciencia y Tecnología premia a escolares invest

“Determinación de la efectividad de antibióticos naturales en bacterias gram negativas” es el nombre del proyecto ganador del 7º Congreso Regional de Ciencia y Tecnología realizado durante dos días en la Casa Central de la Universidad Santa María.

Catherine Aravena y Francisca Godoy, alumnas del Liceo Ciudad de Quillota, viajarán a Concepción en noviembre junto a su profesora Marcela Inostroza para participar del XI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología. En esa oportunidad, las alumnas expondrán su proyecto de investigación en torno al efecto antibiótico de algunas hierbas medicinales que

se indican como naturales.

En este Congreso desarrollado en la USM se presentaron un total de 7 investigaciones científicas y 4 proyectos de desarrollo tecnológicos, participando alrededor de 60 escolares provenientes de 9 institucionales educacionales de la región.

De esta forma, todos los establecimientos educacionales y los estudiantes participantes recibieron diversos regalos y distinciones con el fin de reconocer el importante trabajo realizado.

Patricio Vargas, Vicerrector Académico de la Universidad Santa María, destacó el esfuerzo de todos los equipos participantes y reconoció el trabajo de profesores y padres de los jóvenes.

“En estas jornadas hemos podido conocer el trabajo responsable y comprometido que se realiza en sus establecimientos educacionales en pos del desarrollo y difusión de las ciencias y, en consecuencia, del efectivo aporte que están realizando por convertir a nuestro país en un semillero de emprendedores tecnológicos que con su conocimiento puedan

proponer soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de la sociedad”, manifestó Vargas.

Por otra parte, Mabel Keller, Coordinadora Regional de Valparaíso de EXPLORA, señaló que este evento “ha sido una grata experiencia. Los proyectos han crecido con calidad. Esperamos contar cada vez más con más participantes que puedan mostrar su quehacer y su pasión por la ciencia y la tecnología”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 28/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos