Recetas Lunes, 23 de Octubre del 2017

  Lo último en el mundo

  • Tesla construirá una planta en China.
  • Trump alardea del estilo de sus tuits, a los que atribuye su triunfo electoral
  • Hija demanda al fallecido Douglas Tompkins en Chile por desheredarla
  • Trump dice a París y Berlín que 'sigan ganando dinero' en el comercio con Irán
  • La teoría de la felicidad de Einstein aparece en una nota manuscrita en Tokio

ir a noticias

Timbal de Escalivada con Atún

Con el timbal de escalivada sorprenderemos a nuestros invitados y podremos prepararlo el día anterior.

Timbal de Escalivada con Atún
Timbal de Escalivada con Atún

Ingredientes:

Dificultad/Fácil

Para 4 personas

2 cebollas
2 berenjenas
2 pimientos rojos
2 ajos
4 tomates maduros
300 gr de atún en aceite
2 hojas de lechuga
Sal
Pimienta negra molida


Preparación:

En una bandeja de hornear ponemos los pimientos, los tomates y las berenjenas untados con aceite, junto con las cebollas ya peladas y cortadas en 4 trozos, envueltas con papel de aluninio y un poco de aceite en su interior.

Calentaremos el horno a 250º y asaremos las verduras durante 30 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.

Dejamos enfriar las verduras para pelarlas mejor.

En un recipiente ponemos las hortalizas ya peladas separándolas a tiras con los dedos, le añadimos los ajos cortados en "Brunoise" (cubos de 1 o 2 mm de lado) las salpimentamos y le agregamos un poco de aceite de oliva.

Sobre los  platos pondremos un aro (que podemos fabricar cortando una botella de plástico) y en su interior colocamos un poco de lechuga cortada en" Juliana", (bastones de 6 cm de largo y 1 o 2 mm de ancho).

Encima de la lechuga pondremos un poco de escalivada prensándola ligeramente con una cuchara y sobre ella el atún.

Sacaremos el aro tirando de el hacia arriba con cuidado y terminaremos el plato con unas gotas de olivada, (pasta de aceitunas negras diluida con aceite).

Podemos servir el timbal de escalivada a temperatura ambiente o frío.

 

Escalivada


La escalivada es un plato típico de Cataluña y Aragón que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa ‘asar al rescoldo’ y tiene su origen en las comunidades rurales. También se denomina espencat, sobre todo al añadirle bacalao. Es un plato bajo en calorías y de alto contenido en fibra.
 
Características
 
Las verduras se asan, a la parrilla o en el horno, hasta que están cocidas. Se dejan enfriar para después pelarlas y despepitarlas. Para servir, se cortan en largas tiras de forma longitudinal y se aliñan con aceite de oliva y sal, y se suele añadir ajo a trozos pequeños. Es un plato que se come a temperatura ambiente por lo que suele ser más habitual su consumo en los meses de verano.
 
La escalivada puede comerse sola o como acompañamiento de un plato principal (carne, pescado, etcétera). Una forma típica de consumo es presentar la escalivada sobre una tosta de pan y acompañarla con unos filetes de anchoa. Otra de las múltiples versiones que tiene este plato es la de presentar la escalivada en forma de mousse o de pastel.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información